NAVIDAD EN CÓRDOBA

Estos son los itinerarios de las cabalgatas de Reyes Magos de las barriadas periféricas de Córdoba

La junta de gobierno local aprueba los recorridos de los desfiles de Alcolea, Villarrubia, El Higuerón, Santa Cruz, Trassierra y Cerro Muriano

Irina Marzo

Irina Marzo

Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos... La junta de gobierno local ha aprobado este martes los itinerarios de las cabalgatas de Reyes Magos de las barriadas periféricas de Córdoba: Alcolea, VillarrubiaEl HiguerónSanta CruzTrassierra y Cerro Muriano. Estos desfiles se unirán a las cabalgatas que se celebrarán este año en la capital cordobesa, tanto la que organiza el Ayuntamiento de Córdoba como la que preparan ya las asociaciones de comerciantes y los vecinos en los barrios.

En Alcolea, dos cabalgatas

Dos cabalgatas de Reyes Magos se organizan en Alcolea. La primera de ellas saldrá el día 5 de enero a las 15.30 horas. Las carrozas saldrán de la nave ubicada en la calle Huertos de Alcolea s/n (camino paralelo a N-IV, km 392.2), para entrar a Alcolea por la calle Antigua Carretera de Madrid, parada frente a Iglesia, saliendo a N-IV dirección al Barrio del Ángel sobre las 15.50 horas. La llegada al Barrio del Ángel será sobre las 16.00 horas siguiendo su recorrido por calles Galapagar, Iglesia y Chancillarejo (ida y vuelta) saliendo a N-IV en dirección a Alcolea sobre las 18.45 horas. La entrada a Alcolea se espera sobre las 19.00 horas, siguiendo por las calles Antigua Carretera Madrid, Capricho volviendo a Antigua Carretera de Madrid, Sierra de Gredos, Pedro Agustín Echevarría, Antigua Carretera de Madrid (ida y vuelta), por Acequia, Travesía Calle Acequia, Cabo Carmona, vuelta a Antigua Carretera de Madrid, terminando en el centro cívico y volviendo a la nave en Calle Huertos de Alcolea sobre las 22.00 horas.

Respecto a la cabalgata del día 6 de enero saldrá a las 10.30 horas y también saldrá de la nave en calle Huertos de Alcolea s/n (camino paralelo a N-IV, km. 393,2), dirección a la Urbanización los Amigos, Carretera Hospital Psiquiátrico, Urbanización El Sol, calle Luna, dirección Urbanización Valenzoneja, vuelta a Urbanización El Sol, calles Cielo, Sol para entrar en Urbanización Encinares de Alcolea por Avenida Encinares, calle Roble y vuelta a Avenida Encinares donde finaliza aproximadamente a las 14.30 horas.

Cabalgata de Santa Cruz

La cabalgata de Santa Cruz tendrá lugar el día 5 de enero de 2024 y la salida está prevista a partir de las 18.00 horas. Las carrozas saldrán desde la nave municipal, pasando por las calles 11 de Septiembre, Avenida 1º de Mayo, Calle Ancha, Plaza de Andalucía, Calle Merina, Avenida 1º de Mayo y final en la calle 11 de Septiembre sobre las 20.00 horas.

El Rey Melchor en la Cabalgata de Cerro Muriano del año pasado.

El Rey Melchor, en la cabalgata de Cerro Muriano en una edición pasada. / CÓRDOBA

Cabalgata de Cerro Muriano

La cabalgata de Cerro Muriano será el día 5 de enero a las 17.00 horas. El desfile saldrá del centro Guadalinfo en la calle Vistalegre, para enfilar Acera Santa Bárbara, Profesora Catalina Castro y la Plaza Andalucía. A continuación irá por las calles Cervantes, Acera de la Vía, Paso a Nivel, Carretera, Vereda, Eucaliptos y Media Luna , finalizando, sobre las 19.30 horas en carpa junto Polideportivo.

Itinerarios de las cabalgatas en las barriadas periféricas.

Itinerarios de las cabalgatas en las barriadas periféricas. / CÓRDOBA

Cabalgata de El Higuerón

La cabalgata del Higuerón saldrá el día 5 de enero a las 15.30 horas. Salen las carrozas de la zona de Majaneque, dirección a la calle principal de Majaneque donde comienza su recorrido, para continuar por la Carretera Puesta en Riego, Vereda de la Canchuela, siguiendo por las urbanizaciones Golondrina, Polígono Quintos, Fontanar de Quintos, Carretera Puesta en Riego, Glorieta Aeropuerto, Piensos Aeropuerto, Centro Control Animal de Sadeco, Camino Abejorreras, Glorieta Vulcanizados Aeropuerto, Glorieta Piensos Aeropuerto, Calle del Portillo, Iglesia San Isidro Labrador, Viaducto Renfe, avenida principal Higuerón, calles Ferrocarril, Cantero Juan de Ochoa, Escritor Páez Valenzuela, principal, Aguilarejo Bajo, carretera Palma km 7, Cruce Higuerón, Carretera Palma dirección Villarrubia, Urbanización Las Pitas, Restaurante Las Torres, final carretera Palma km 7 Antigua Algodonera.

Cabalgata de Villarrubia

La cabalgata de Villarrubia será el día 5 de enero a las 16.00 horas. El desfile comenzará su recorrido en Cañada Real Soriana, Avenida de la Pedanía (hasta rotonda Calle Danubio que cruza Carretera A-431), calles Danubio, Río Támesis, Río Ródano, Río Mississipi, Camino de la Bastida, rotonda A-431 con salida en la rotonda de la calle Danubio hacia la Avenida de la Pedanía, Veredón de los Frailes y vuelta por la vía de servicio (viaducto), viaducto de Villarrubia, calles Azucarera, Guadalquivir, Dureo, Azucarera, viaducto dirección a núcleo urbano de Villarrubia, Avenida de la Pedanía, Avenida de la Concordia, Plaza Dr. Gregorio Gracia, Plaza Aragón, Calle Guadiaro, Avenida de la Pedanía, Calle de la Parroquia, Plaza de los Ríos, calles Névalo, Henares, Anzur y Plaza de los Ríos. El final del recorrido se hará por la calle de la Parroquia a las 21.00 horas.

Cabalgata de Trassierra del año pasado.

Cabalgata de Trassierra del año pasado. / CÓRDOBA

Cabalgata de Trassierra

La cabalgata de Trassierra será el día 5 de enero, a las 17.30 horas. El recorrido tendrá la salida en el Centro de Peniel, para enfilar hacia Los Pinos, Calle Córdoba y Cruce de la Virgen. De ahí la cabalgata dará la vuelta por Calle Córdoba, centro cívico para terminar en el Centro de Peniel.