Más de 200 tunos se dan cita en Córdoba en estos días para llenar de ambiente las calles y con un fin solidario, ya que habrá un concierto benéfico cuyo dinero irá destinado a Cáritas. El llamado 'Juntamento' ha levantado interés entre muchos cordobeses, por lo que te aquí te traemos todas las actividades y dónde vas a poder escuchar el Clavelitos estos días.

¿Cuándo y quién lo celebra?

El 'Juntamento' se celebrará en Córdoba desde el jueves, 9 de marzo, hasta este sábado 11. El 'Juntantamento' es un encuentro de antiguos tunos promovido por la Asociación Antiguos Tunos Universitarios. Su objetivo es promover y poner en valor la tuna por todo el territorio. Para ello, realizan multitudinarios encuentros con tunos de toda España y Latinoamérica, llegando a congregar a más de 300 personas.

Pasacalles de tunos en el Puente Romano de Córdoba, este sábado. A.J. GONZÁLEZ

El colectivo está compuesto de gente de prácticamente cualquier edad, clase social y generación, ya que sus componentes oscilan entre los 25 y los 84 años de edad, según informa en una nota de prensa.

Actividades

Durante sus tres días de estancia en Córdoba, el 'Juntamento' llevará a cabo diferentes actividades. La primera de ellas fue el jueves a las 18 horas, en la plaza de Santa Marina, donde se rindió un homenaje a Manolete.

Al día siguiente, los tunos fueron recibidos en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), donde ofrecieron un concierto a las 12 horas para las personas de los centros municipales de mayores. Más tarde, concretamente a las 17 horas, se entregó la medalla de oro de la Tuna de España a la UCO, para después ofrecer una honra a la Virgen de la Asunción y al Inca Garcilaso en la Mezquita-Catedral.

Este sábado han tomado el entorno del Puente Romano donde a las 11.30 horas se ha iniciado un pasacalles que terminará en el Museo Julio Romero de Torres, para rendir un homenaje al artista cordobés.

Concierto

Será esete mismo sábado a las 18.30 horas cuando tenga lugar en el Gran Teatro el concierto solidario de la tuna. La recaudación obtenida del mismo, irá destinada al Hogar Residencia San Pablo, como ya ha anunciado Cáritas Diocesana, que trabaja para mejorar la situación de los mayores de 60 años en riesgo de exclusión social.

Pasacalles de tunos este sábado en Córdoba. A. J. GONZÁLEZ

En cuanto a la actuación, esta contará con el repertorio clásico de la tuna, entre el que se encuentran temas como Clavelitos, La Compostelana, Las Cintas de mi Capa, Julio Romero de Torres, Adelita, Cielito Lindo, Guantanamera y muchos más.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Gran Teatro o a través de este enlace. Su precio oscila entre los 7 y los 18 euros. Además, existe la opción para que, quien quiera colaborar pero no pueda o no desee comprar un ticket, pueda dejar el donativo que estime oportuno en la llamada "fila cero".