Comienza un mes de marzo plagado de eventos culturales en Córdoba, con los preparativos para la Semana Santa, el programa Kalendas y muchos conciertos. Te resumimos lo más importante que llega a Córdoba en las próximas semanas.

Programa Kalendas

El programa Kalendas en Cordvba es un evento que este año contará con más de 40 actividades sobre el patrimonio e historia romana de Córdoba. Entre la oferta destacan los eventos gastronómicos, las charlas didácticas, los paseos por la ciudad y los talleres, tanto para pequeños como para los que no son tanto. Se celebra este ciclo del jueves 2 de marzo al domingo 5, y del jueves 9 al domingo 12.

'Juntamento' en Córdoba

Del 9 al 11 de marzo se darán cita en Córdoba más de 200 tunos de todo el mundo. En el llamado Juntamento se ofrecerán actuaciones en centro de mayores de la ciudad, interpretaciones por las calles y, sobre todo, habrá un concierto benéfico organizado por Cáritas, y que se celebrará en el Gran Teatro el sábado 11 a las 18.30 horas.

Los 40 Córdoba Pop

El 11 de marzo, en la explanada del Arenal, se celebrará Los 40 Córdoba Pop, un evento musical que reunirá a 17 de los artistas más destacados de la música en español. Organizado por la emisora de radio Los 40 Principales, su entrada es gratuita y no necesita entrada. Entre las actuaciones programada destacan las del referente local Antonio José, y una de las revelaciones del Bendiorm Fest, Vicco.

La cantante Vicco en el programa de 'La Resistencia'. CÓRDOBA

Despistaos

La que es una de las bandas referentes del rock urbano en España, aunque ha ido evolucionando a estilos como el pop o el punk, dará un concierto en Córdoba el viernes 17 a las 21.30 horas en la Sala M100. Despistaos ha marcado a toda una generación con canciones como Física o Química, Gracias o Cada dos minutos.

El grupo Despistaos. CÓRDOBA

Los Santos Inocentes

La adaptación de una de las principales obras de la literatura española del siglo XX llega el sábado 18 de marzo a las 22 horas al Gran Teatro. En esta versión, se adaptan personajes de la obra original a la mirada actual, donde destaca un Zacarías silencioso pero de gran corazón y muy lúcido.

Un momento de la representación de Los Santos Inocentes, CÓRDOBA

Rufus T. Firefly

El que es uno de los conciertos del mes en Córdoba se celebrará el viernes 24 a las 22 horas en la Sala Hangar. Rufus T. Firefly es una banda de rock alternativo con una larga trayectoria en el mundillo y que cuenta con temas como Hoy empieza todo o Nebulosa jade.

Víctor Cabezuelo, cofundador de Rufus T. Firefly junto a Julia Martín-Maestro. DIARIO DE MALLORCA

Pasión Vega

También el 24 de marzo, regresa al Gran Teatro Pasión Vega, que presentará su último disco, Lorca Sonoro, que reivindica la esencia del poeta, poniendo música a sus versos y asegurando un derroche de pasión y emoción.

Pregón de Semana Santa

Durante el mes de marzo, las cofradías de Córdoba ultiman los detalles para la Semana Santa de 2023, dando a conocer algunas de las novedades para este año. El 19 de marzo a las 20 horas será el Concierto Extraordinario de Cuaresma en el Gran Teatro. Seis días después, en el mismo escenario pero a las 19 horas, se celebrará el pregón, comandado por Francisco Román Morales.