Llega el Día de Andalucía y, para este festivo del 28 de febrero, hay varios eventos, sobre todo culturales, que pretenden animar el día y aportarle un toque andaluz. Así pues, te presentamos las principales actividades que hay programadas en Córdoba para este 28F.

Medina Azahara

La ciudad califal aludirá a su pasado durante este día con el concierto llamado "Bajo el influjo de Al Andalus", que estará a cargo del grupo musical Aquel Trovar. Para ello, se interpretarán melodías y sonidos de la cultura andalusí, cristiana y europea. El objetivo es recordar la influencia de la música árabe de la época y su influencia en los ritmos posteriores a su salida de la península, buscando conectar sentimientos del pasado con el hoy.

La entrada al concierto es gratuita, aunque se necesita inscribirse previamente en la web de la Junta de Andalucía y será a las 12 horas.

Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico de Córdoba ofrecerá la exposición llamada "Al-Andalus en el Museo Arqueológico de Córdoba". La muestra tiene como objetivo explorar en la arqueología andalusí. También habrá una importante variedad de piezas con la muestra "Córdoba, encuentro de culturas", con la que se pretende reconstruir la Córdoba medieval y dar a conocer algunas de las joyas patrimoniales y fondos documentales más destacados.

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes acogerá la exposición "Rincones de Andalucía", que ofrece un recorrido por las obras más importantes del museo. Además, también indagará en los personajes y artistas más destacables de la Historia del Arte de Andalucía. También habrá una colección pictórica y escultórica. La visita comenzará a las 12 horas y finalizará con una actuación del pianista Rafael Wals, que interpretará piezas relacionadas con nuestra tierra y el himno de Andalucía.

Una exposición en el Museo de Bellas Artes. CÓRDOBA

El Barbero de Sevilla

Un clásico del teatro andaluz y español, como es "El Barbero de Sevilla" se representará este martes a las 19 horas en el Teatro Circo de Puente Genil. Es una comedia accesible para todos los públicos y que retrata a la sociedad de inicios del siglo XX. El precio de las entradas es de 10 euros si se adquiere de manera online y 12 euros en taquilla.