En un fin de semana en el que el teatro domina la escena, con la historia de las primeras mujeres futbolistas como plato fuerte, también llegan grupos como Gilipojazz que buscan revolucionar las salas de Córdoba. Estos son los principales eventos culturales para este finde en Córdoba.

La Muerte y la Doncella

Este viernes, a las 20 horas en el Gran Teatro, el Institut Valencià de Cultura Producción de Danza representará La Muerte y la Doncella, una pieza que se sumerge en la mítica pieza de Franz Schubert. A esta, le realiza una revisión para adaptarla a los tiempos actuales. Con una marcada temática romántica, se abordan temas como el hecho de estar vivo o la propia muerte en un espectáculo que invita a la emoción, la estética y la reflexión.

Representación de La Muerte y la Doncella. IMAE

Ladies Football Club

Al día siguiente, y también a las 20 horas en el Gran Teatro, se representará Ladies Football Club. Esta obra, dirigida por Stefano Massini, nos sitúa en el 6 abril de 1917, en plena Primera Guerra Mundial y en los prolegómenos de la Revolución Rusa y en la misma jornada que Estados Unidos decide entrar en el conflicto. Es ese día cuando, once trabajadoras de una fábrica armamentística, comienzan a jugar al fútbol, siendo las primeras en hacerlo.

Gilipojazz

Para los que busquen el ritmo, Gilipojazz llega a la Sala Ambigú este viernes a las 21.30 horas. Este grupo de música funky, pero con influencia de otros géneros como el jazz o el rock, promete hacer disfrutar a todos con su estilo desenfadado y sus ganas de no tomarse la música en serio, como han asegurado en alguna ocasión. Son autores de temas como Erzuín o Iker me debe un café.

Las Sosas

Para los más rockeros, este fin de semana no se pueden perder el concierto de Las Sosas. Este grupo indie trae al escenario temas de rock y garage, que revolucionarán la Sala Ambigú este sábado desde las 21.30 horas.

La Fábula de la Ardilla

Por último, el domingo al mediodía, en el Teatro Góngora habrá un espectáculo dirigido a los más pequeños. La Fábula de la Ardilla aborda, desde la perspectiva de una ardilla y un erizo, temas como quererse a a pesar de las diferencias, el mestizaje, la convivencia y el respeto.