Córdoba se ha convertido en una gran ciudad de acogida de universitarios y, año tras año, recibe a miles de ellos. Son los propios estudiantes quienes han hecho propios algunos de los rincones de la ciudad. Unos locales que, además, dedican su oferta a estos grupos. Si eres universitario y estás buscando dónde salir, te acompañamos a algunos de los pubs de moda con mejor ambiente.

Banagher Iris Pub

El barrio de Ciudad Jardín concentra a un importante volumen de estudiantes y, por tanto, ofrece una amplia variedad de alternativas de ocio joven. En Camino de los Sastres número 7 se encuentra el Banagher -el típico pub irlandés-, un lugar que acoge a lo largo del año fiestas de estudiantes Erasmus, con temáticas de diferentes países, y una extensa variedad de ofertas en días especiales. Además, en los días de fútbol sacan la televisión al exterior para disfrutar con una buena bebida de la euforia de los goles.

La Hortensia

En el número 30 de la misma calle que el anterior, La Hortensia se ha convertido en otro lugar de encuentro para los jóvenes, un espacio donde disfrutar de la música de moda rodeado de amigos, tanto dentro como fuera del local, y que cuenta, además, con una atracción a tener en cuenta. Al fondo del pub, los grupos de amigos se alternan en torno a un futbolín para disputar auténticas competiciones.

Aura Música & Copas

En plena plaza de Colón (número 17), el pub Aura Música & Copas ha adquirido especial relevancia entre los universitarios en los últimos tiempos. Este pub, en una localización ideal, cuenta con una buena terraza donde comenzar a tomar algo. A medida que cae la noche, va sumando afluencia hasta convertirse en uno de los lugares más frecuentados por los jóvenes en la capital.

Terraza del local Aura, en la Plaza de Colón. Aura Música & Copas

Cervecería Hannover

La Cervecería Hannover, de ambientación internacional, cuenta con locales en Ciudad Jardín (Camino de los Sastres, 26) y junto al Paseo de la Victoria (Alhaken II, 16). En este lugar, frecuentado a menudo por estudiantes tanto locales como extranjeros, pueden encontrarse numerosas ofertas en bebida y comida que lo hacen un espacio atractivo para pasar la noche.

O'Donoghues Irish Pub

El O'Donoghues, situado en Avenida del Gran Capitán, 38, es otro pub irlandés por excelencia. Con una decoración y una oferta típica de la isla esmeralda, este es uno de los pubs de referencia en el centro de Córdoba. Los días de fútbol pueden verse los partidos más importantes. Y, por las noches, la música y un ambiente acogedor anima a entrar para acabar el día por todo lo alto.