¡Una de chicos! ¡Una de picantones! Córdoba ya está inmersa en plena temporada de caracoles y cada día los caracoleros levantan las persianas de sus puestos, distribuidos por toda la capital, para deleitar a cordobeses y visitantes con las recetas más variadas de este plato típico de la gastronomía cordobesa.

Entre los preferidos están los clásicos: chicos, gordos y picantones, en salsa o con caldo. Pero año tras año, este plato tradicional se presenta en diferentes variaciones culinarias. Así, los que gusten de un toque oriental, disfrutarán de los caracoles con tikka masala, que captan la esencia del plato hindú. Tampoco faltan los caracoles tex-mex o al estilo kebab. Y en una variante más casera, están los caracoles a la cerveza o de carrillada, por nombrar algunas variantes.

En Córdoba, los caracoles son una tradición que en el mes de febrero ya anuncian una primavera adelantada. Este año, un total de 35 puestos permanecerán abiertos del 23 de febrero al 14 de junio.

La temporada de caracoles se mantiene abierta hasta junio. Manuel Murillo

Dónde se comen los mejores caracoles

Ante tanta variedad hemos trasladado a nuestros lectores la pregunta: ¿Dónde se comen los mejores Caracoles en Córdoba? A través de nuestras redes sociales, los lectores de Diario CÓRDOBA han podido compartir sus opiniones y comentarios sobre los mejores locales para disfrutar de este manjar en la capital. La consulta ha estado abierta una semana y ha dado como resultado la selección de 14 establecimientos que pasan a la final para elegir el sitio donde se comen los mejores caracoles de Córdoba.

Ahora tú tienes la oportunidad de elegir, mediante votación popular, al mejor establecimiento. La encuesta permanecerá abierta hasta el 21 de marzo. ¿Te animas a participar?