La moda cordobesa tiene presencia en la fiesta del cine español. Por la alfombra roja de los Premios Goya 2024 han desfilado looks creados por diseñadores de Córdoba y la provincia. Palomo Spain ha firmado los diseños lucidos por los presentadores de esta 38.ª edición de los premios: Javier Calvo y Javier Ambrossi. Además, las actrices Elena Furiase y Antonia San Juan han vestido looks creados por el diseñador Andrew Pocrid e inspirados en la ciudad cordobesa, su cultura y patrimonio. Los elegantes esmóquines de la firma Silbon también están presentes en esta noche gracias a directores de cine, académicos y otros invitados.

Los Javis conducen la velada

Los Javis, encargados de conducir esta velada junto a la cantante y actriz Ana Belén, han llegado al Recinto Ferial de Valladolid, donde se celebra la gala, luciendo trajes del diseñador maleno Palomo Spain, uno de los maestros de la costura de TVE. Los directores de Paquita Salas, Veneno, La Llamada o La Mesías, han lucido durante el extenso photocall de la alfombra roja -que esta noche es rosa- trajes elegantes cargados de personalidad. Javier Calvo cuenta con un traje negro en lana fría cubierto por delicado encaje floral negro. Por su parte, Javier Ambrossi, ha lucido un traje negro en lana fría con detalles en solapa y fajín en raso negro, contrasta con la chaqueta torera y la camisa en chiffon blanco.

41

Las imágenes de la alfombra roja de los Premios Goya 2024

Marca Córdoba en los Goya

La marca Córdoba también se ha podido disfrutar gracias a los diseños de Andrew Pocrid. La actriz Elena Furiase ha lucido un vestido inspirado en la ciudad con silueta columna, compuesto por falda de terciopelo negro con parte superior estilo bustier confeccionado en organza plisada color azul Klein, escote de media luna y drapeados esculturales en 3D.

El diseño de este vestido nace de la intención por plasmar la ciudad natal del diseñador de una manera elegante y sobria; sin artificios. Además, ese color azul evoca a uno de los rincones favoritos de Pocrid, la capilla de San Bartolomé.

El look de Antonia San Juan

La elegancia y sobriedad con la que el diseñador describe a la ciudad cordobesa lo ha plasmado con la creación de la actriz Antonia San Juan, quien ha vestido un look con silueta sirena y compuesto por falda de cola en terciopelo negro con parte superior de escote a la caja, hombro marcado y manga larga. Confeccionado por pailletes mate color rojo sangre y detalle de flores de organza plisada en la cadera. Este color hace referencia a la bandera de la ciudad, y también al amor y pasión que Andrew Pocrid siente por su tierra. Como detalle, las flores de la cadera simbolizan el mayo cordobés, mes donde las flores inundan los patios cordobeses.

La firma cordobesa Silbon ha estado presente en la gran fiesta del cine de la mano de cinco invitados: Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vázquez, directores de cine y nominados en las categorías de Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Original, Albert Espinosa, escritor, nominado como guionista a Mejor Guion Adaptado, Gorka Lasaosa, que acude en calidad de académico a los premios, e Ismael Vázquez, que acompaña a su pareja India Martínez.

Marca emergente cordobesa

El actor Julio Hu Chen en la alfombra roja de los Goya. Raúl Terrel| EP

El actor Julio Hu Chen, nominado en la categoría de Mejor Actor Revelación por la película Chinas, llevó un traje de la diseñadora cordobesa Julia Gona (@gona.rt). La diseñadora tenía clara su línea de creación, un traje de sastrería en negro, con líneas clásicas y abotonadora en el lateral con un sólo botón, y además, con el color azul que caracteriza a esta marca emergente que fusiona la moda física y digital, creando así gemelos digitales de sus prendas e implementando la innovación tecnológica para una mayor sostenibilidad en el diseño.