DISEÑADORES

El cordobés Andrew Pocrid debuta en la pasarela de moda de Madrid

Asegura que su objetivo es vestir a "mujeres empoderadas, rotundas, sin miedo a no pasar desapercibidas"

En sus modelos, busca un equilibrio entre la "transgresión" y la "elegancia"

Algunos de los diseños del cordobés Andrew Pocrid en su debut en la pasarela de Madrid.

Algunos de los diseños del cordobés Andrew Pocrid en su debut en la pasarela de Madrid. / Daniel González / Efe

Inmaculada Tapia (Efe)

El sábado se ha cerrado con una nueva apuesta por los vestidos fiesta con los desfiles de Lola Casademunt, siempre de energía arrolladora, y el cordobés Andrew Pocrid, que ha debutado en la pasarela madrileña también con una propuesta de noche.

Minutos antes del desfile de Pocrid se ha dado a conocer el premio L'Oréal a la mejor modelo de la 78 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que ha ido a manos de la española, una de las más internacionales del momento, Inmaculada Tapia; mientra que Jaime Álvarez, director creativo de Mans, ha recogido el premio a la mejor colección.

Un viaje a Egipto ha inspirado la colección de la diseñadora Lola Casademunt que ha visto en la antigua civilización y en su estética muchos puntos en común con su firma.

"Me ha sorprendido muchísimo ver la conexión que había en su manera de concebir el vestuario y la mía", recuerda mientras comenta su visita Luxor, donde descubrió dibujados capas "animal print", su estampado favorito, presente más que nunca en esta colección.

Uno de los diseños del cordobés Andrew Pocrid en su debut en la pasarela de Madrid.

Uno de los diseños del cordobés Andrew Pocrid en su debut en la pasarela de Madrid. / Daniel González / Efe

Vestidos mini cuajados de pedrería dignos de Cleopatra; largos en lamé dorado para una Nefertiti del siglo XXI o estampados con figura geométricas que simulan jeroglíficos en pantalones y blusones, además de estampado animal en cazadoras y boleros, construyen una colección faraónica.

Hace dos años que Lola Casademunt comenzó su expansión internacional y ya está presente en 26 países, entre ellos México Bélgica, Chipre, Francia o Italia, y dispone de más de 20 tiendas propias además de puntos de venta en tiendas multimarca en España y Portugal y corners de grandes almacenes.

"Sin ser una marca conocida, no podemos estar más satisfechos con el resultado, porque las cifras demuestran que el producto gusta", comenta a EFE feliz la diseñadora, que espera que el impulso de desfilar en la pasarela madrileña y una buena dosis de apoyo publicitario despegará aún más la firma.

Debut a lo grande

El cordobés Andrew Pocrid ha presentado por primera vez una colección y lo ha hecho en el escenario más prestigioso de la moda española.

"Me siento afortunado, agradecido y muy seguro de lo que voy a presentar", ha dicho momentos antes de vestir a sus modelos con la confianza de llegar con los deberes hechos.

Habitual de las alfombras rojas, donde ha vestido a Paula Echevarría o Nieves Álvarez, asegura que con esta colección quiere dar a conocer "quien soy como diseñador" y a qué mujer van dirigidas sus prendas.

Uno de los diseños del cordobés Andrew Pocrid en su debut en la pasarela de Madrid.

Uno de los diseños del cordobés Andrew Pocrid en su debut en la pasarela de Madrid. / Daniel González / Efe

"Visto a mujeres empoderadas, rotundas, sin miedo a no pasar desapercibidas", señala, prendas en los que busca un equilibro entre "la transgresión, sin perder la elegancia".

"Insomnia" es una colección con una paleta en dos tonos: malva y negro; de escotes favorecedores y hombros marcados de inspiración ochentera "un referente para mi de la opulencia".

Un lujo al que se suma un abrigo corto de plumas de avestruz, un momento glam, que acompaña con un vestido, al más puro estilo Grace Jones, con marcas de "animal print" dibujadas con cristales de Swarovski.

Pocrid, por primera vez, ha presentado una minicolección para hombre, con el mismo estampado atigrado que en la femenina y chaqueta de anchas solapas.