La concejala del Partido Popular Laura Ruiz criticó ayer la «ridícula e irrisoria» inversión que a su juicio está llevando a cabo el gobierno municipal en los polígonos industriales de la capital, al tiempo que defendió que «no hay una apuesta clara y decidida para mejorar estas zonas, que para el PP eran un barrio más». La actual responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi, por su parte, defendió las inversiones realizadas estos dos años con 350.000 euros de inversión «contantes y sonantes» y acusó al PP de haber invertido apenas 180.000 euros en sus cuatro años. Pernichi ha defendido el modelo de trabajo del actual equipo de gobierno «que ha consensuado un plan de obras con los empresarios de los polígonos» y ha lamentado que la oposición reaccione de manera «negativa a cada paso que se da».

El PP niega la mayor y defiende que en sus cuatro años de mandato invirtieron más de 500.000 euros en los polígonos industriales a pesar de la crisis. Entre las actuaciones que recordó ayer Laura Ruiz destacan la mejora del acerado en Amargacena, el asfaltado de los viales del polígono de Quintos, el acerado en Pedroches o el ajardinamiento de glorietas.

Para el Partido Popular, los 350.000 euros destinados en 2017 por IU y PSOE para esta partida son insuficientes, ya que suponen apenas el 2% del capítulo de inversiones, con 15,9 millones de euros, del que dispone el Ayuntamiento este año. Según Laura Ruiz, los empresarios de polígonos están «descontentos» con esta política, que no contempla un plan plurianual para estas zonas. «Tampoco hay una actitud positiva de llevar a cabo el mantenimiento de los mismos», dijo Ruiz. «No ha habido ni una sola actuación hasta la fecha en la zona industrial. Casi dos años con las mismas incidencias sin ser atendidas», añadió la concejala popular.