El plazo de presentación de solicitudes acaba el 3 de junio

La Diputación destina 500.000 euros a los ayuntamientos para incentivar la eficiencia energética

Las ayudas van destinadas a las entidades locales por un máximo de 10.000 euros por ayuntamiento

Tatiana Pozo presenta las ayudas para la eficiencia energética.

Tatiana Pozo presenta las ayudas para la eficiencia energética. / R.V.

Rafael Valenzuela

Rafael Valenzuela

La Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha abierto el plazo para que las entidades municipales de la provincia soliciten ayudas para acometer actuaciones que fomenten las energías renovables y la eficiencia energética en infraestructuras propias. Según ha informado la diputada responsable del área, Tatiana Pozo, la cuantía destinada a esta línea de subvenciones asciende a 500.000 euros, con lo que se supera la cifra del año anterior que rondó los 400.000.

Pozo ha indicado que pueden solicitar estas ayudas, antes del 3 de junio, todos los municipios de la provincia, independientemente de sus dimensiones, y que la idea es que lleguen los fondos a unos 50 ayuntamientos, puesto que la cuantía máxima a recibir por cada población será de 10.000 euros, con la intención de apoyar inversiones que no superen los 8.000. Las ayudas se concederán por medio de una convocatoria de concurrencia competitiva, en la que se primarán los proyectos destinados a la eficiencia energética, los municipios con menores recursos para asumir estos proyectos y con menor población y se valorarán especialmente aquellas iniciativas que busquen una reducción de las emisiones de CO2.

Pozo ha explicado que existen cuatro líneas de ayudas, como son las que se dirijan al autoconsumo de energía fotovoltaica, la reducción de consumo energético en instalaciones de espacios públicos, mejorar los sistemas de regulación y gestión del consumo y la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.