El Córdoba Balonmano ya tiene muy cerca la conquista de los primeros títulos provinciales de balonmano base de la temporada. Su conjunto alevín femenino, que entrena Javier García, obtuvo el tercer triunfo de la temporada ante el Ángel Ximénez Avia, repitiendo el mismo arrollador marcador de 10-0 de los anteriores partidos. Este conjunto ya solo necesitará empatar un cuarto en el partido que le resta por disputar en Puente Genil para proclamarse campeón, pues ya ha vencido dos veces al Moriles y en una ocasión a su rival pontanés. Los tres conjuntos alevines femeninos están disputando la liga masculina de su edad para disputar más encuentros, aunque solo les valen los partidos entre los conjuntos alevines femeninos para la clasificación final.

Mientras, ya ha terminado la primera fase en las ligas femeninas infantil y cadete. Los dos conjuntos del Córdoba Balonmano han dominado la fase regular, por lo que son los dos favoritos para llegar a la final. Los duelos de semifinales, que se jugarán a doble vuelta los días 16 y 23 de este mes, son Smurfit Kappa CBM-Ángel Ximénez Avia A y Córdoba CBM-Fundación Promi Egabrense. Mientras, el 9 de marzo se celebrará la final a un partido.

También ha terminado la fase regular de la competición cadete femenina a falta de la celebración de tres encuentros aplazados. El Smurfit Kappa CBM de Mario Ortiz ha conseguido la primera plaza, por lo que tendrá la ventaja de cancha en semifinales. El Adesal Córdoba de Rafa Moreno ha terminado mientras en la segunda posición. Pozoblanco y Ángel Ximénez Avia todavía tendrán que luchar por la tercera plaza, si bien ambos ya tienen un puesto garantizado en semifinales.

En las competiciones provinciales masculina también mandan los conjuntos del Córdoba Balonmano, ya en plena segunda vuelta. En cadetes, el Cajasur CBM es el único conjunto invicto por delante del Grupo Cosijol ARS Palma del Río y el Ángel Ximénez Avia. El duelo Cajasur-ARS del 9 de marso será previsiblemente definitivo en la lucha por la corona provincial.

El Cajasur CBM también ha ganado todos sus partidos en infantiles masculinos. Además tiene una cómoda renta sobre su máximo rival, La Salle, al que ha ganado en los dos enfrentamientos directos por 29--33 y 27--22.

En alevines masculinos lidera la tabla el Cunext CBM, con un empate concedido a sus rivales, precisamente en la cancha del segundo, el Abonos Jiménez ARS (5-5). Pese a ello le tiene ganado el coeficiente particular al club palmeño.