La preparación de la selección cordobesa alevín de cara al 24º Campeonato de Andalucía de Selecciones alevines de Almuñécar (Granada) cuajó grandes sensaciones dado su gran nivel de juego y los resultados obtenidos.

El combinado dirigido por Roberto Ramírez acudió a la localidad granadina con la pretensión del alzarse con un título autonómico que se le resiste a Córdoba en los últimos años y, sobre todo, para dejar atrás la decepción que supuso la eliminación en la fase de grupos de las selecciones cordobesas en los campeonatos autonómicos de las categorías infantil y cadete disputados en varios municipios de la provincia cordobesa. Y aunque se quedaron a las puertas de alcanzar la final, los integrantes de este equipo causaron buen sabor de boca a lo largo de todo el torneo.

Córdoba estaba encuadrada en el grupo A con Granada, Jaén y Cádiz. En el primer partido, los cordobesas se enfrentaron a los granadinos en un partido donde relució el buen juego de los dos equipos y una igualdad máxima, de ahí el empate a uno final. Juan Antonio Ruz adelantó a Córdoba a los tres minutos, pero Pablo Jiménez empató en la recta final del encuentro.

El segundo partido, Córdoba quiso desquitarse de ese mal sabor de boca y goleó por 5-1 a Jaén con un triplete de Ignacio Gascón, mientras que Pablo Valverde y Javier Peralbo completaron la goleada.

En la última jornada Córdoba tenía intactas sus opciones de acceder a la final puesto que líder de grupo. Para ello debía derrotar a Cádiz y esperar a que Granada no ganase a Jaén. Córdoba cumplió y venció al combinado gaditano por un ajustado 3-4, pero el 1-7 con el Granada derrotó a Jaén impidió que el cuadro cordobés accediera a la final y tuviera que disputarse ante Málaga el tercer puesto en la final de consolación.

Finalmente, Córdoba se colgó la medalla de bronce después de derrotar a los costasoleños por 3-1 con goles de Daniel Reyes, Adrián Arrabal e Ignacio Gascón.