Los días 29 y 30 de diciembre se celebrará la segunda edición de la Quality Cup, un torneo que fomenta la práctica del deporte entre los niños de categorías alevín e infantil. Si la primera edición tuvo lugar en Almodóvar del Río, esta segunda edición se celebrará en Córdoba. En concreto, los campos de la Universidad de Córdoba, ubicados en el campus de Rabanales, serán los escenarios de unos duelos que reunirán el talento del fútbol cordobés y nacional en los próximos años.

Este torneo, que fue presentado en el Centro de Recepción de Visitantes, congregará a un total de 64 equipos, la mayoría de ellos de la provincia de Córdoba como Séneca, Córdoba o Juanín y Diego. Todavía no está cerrado el listado de equipos, algo que se conocerá en los próximos días.

Por otro lado, este torneo reunirá a otros conjuntos de las mejores canteras de España como las del Atlético de Madrid, Espanyol, Málaga o Cádiz, entre otras. Como novedad destaca la introducción de la categoría femenina infantil.

Esta competición, que se celebra durante un fin de semana de inactividad de las competiciones oficiales por las vacaciones de Navidad, se desarrollará en dos fases. En la primera competirán unos 29 equipos de la provincia de Córdoba. Los mejores equipos de esa clasificación accederán a una fase final en la que competirán con el resto de equipos que provengan del panorama nacional.

Esta competición, organizada por Alfonso Mesa, Sergio Varo y el exjugador del Córdoba y actual entrenador del Ciudad Jardín, Ariel Montenegro, promulga los valores del compañerismo y el respeto a los rivales.

Además, Montenegro aseguró que «este torneo supone una oportunidad para Córdoba dada la cantidad de padres y familiares que llegan de otros lugares de Córdoba para conocer una ciudad Patrimonio de la Humanidad en unas fechas tan señaladas», sentenció.