La temporada de invierno ya casi ha terminado para dos modalidades individuales tan relevantes como son el atletismo y la natación con varias medallas para los deportistas de los clubs de la provincia. Se da la circunstancia de que todos los podios los han conquistado chicas, dos atletas y cuatro nadadoras. De esta forma se demuestra una vez más que el deporte femenino ha ido superándose a sí mismo en los últimos años, también en las bases.

El Navial obtuvo unos excelentes resultados en el Campeonato de España infantil de Gijón. El club de Vista Alegre acumuló siete medallas, llegando en las pruebas individuales gracias a Gemma Naz (oro en 100 mariposa y plata en 200 libres) y Mely Ruiz (bronce en 50 y 100 libres). Además consiguió tres bronces con los relevos femeninos 4x100 y 4x200 libres y 4x100 estilos que formaron Naz, Ruiz, Irene Santos y Eli Blanco. La tercera plaza en la clasificación por clubs femeninos fue el colofón a la actuación de las nadadoras que dirigió otra mujer, María del Mar Gamito.

Campeona

En atletismo ganó Carmen Avilés (Los Califas) la medalla de oro en los 400 libres del Nacional de Valencia. Esta deportista de la categoría sub 18 dominó a placer en su prueba. Ya el año pasado subió a los podios nacionales, por lo que sus éxitos de hoy son la consecuencia de la progresión que ha tenido en los últimos años.

Por último, la palmeña Ana María Chacón (Palmathlón) obtuvo la medalla de bronce en salto con pértiga en el Campeonato de España de Madrid. Chacón ya ha defendido la camiseta de la selección nacional en alguna ocasión en la categoría sub 18. Todos en su entorno esperan que su progresión se mantenga en los próximos años para que se consolide entre las mejores del panorama nacional.

El deporte femenino no para de crecer, lo que ha provocado que en casos como los de este año se haya convertido en el referente del deporte provincial y el mayor exponente que los clubs de la provincia realizan en silencio por el deporte base.