Las instalaciones del colegio Cervantes albergaron a los más de 1.500 participantes en la tradicional Maristiada, un evento deportivo y educativo que reunió a escolares y sus familias, pertenecientes a las obras educativas de esta congregación de Andalucía, Badajoz, Murcia y Valencia. Todos los asistentes participaron en actividades deportivas y de debate.

Profesores, alumnos y familias de más de una decena de colegios compartieron una intensa jornada. Hubo actividades deportivas de baloncesto, fútbol 7 y fútbol sala en todas las categorías, además de un torneo de debate para estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Educación y deporte

Participaron más de un centenar de equipos y se celebraron unos 150 partidos en la Maristiada 2018, cuya celebración contó con el apoyo del director del colegio Cervantes, Manuel Porras; el coordinador del evento y responsable del Club Deportivo Maristas, Sebastián del Rey; y el vicepresidente de la Federación Española de baloncesto, Antonio de Torres. Todos colaboraron unidos con un mismo fin, el fomento del deporte y de valores tales como la solidaridad, el compañerismo, la amistad y el respeto. La historia de los Maristas no se podría entender sin conocer el desarrollo de las actividades deportivas y la Maristiada no es sino una prueba más.

«Ha sido una auténtica fiesta del deporte y del debate; donde lo más importante ha sido la convivencia y el ambiente festivo y familiar que hemos vivido durante toda la jornada. Aunque se ha tratado de jugar partidos de varios deportes, la competición ha estado siempre en un segundo plano», explicó Sebastián del Rey.

La jornada del colegio Cervantes finalizó con la entrega de trofeos para todas las categorías y disciplinas deportivas y el torneo de debate, además de con la entrega de un reconocimiento a todos los colegios participantes. Para acabar el día se interpretó el himno compuesto para esta multitudinaria actividad.