Las cuatro ligas provinciales de baloncesto base que siguen jugándose están ya en su fase decisiva. Los clubs favoritos están inmersos por ello en la lucha por los títulos.

El Cabra Destino Calidad y el Cordobásket vencieron por sendos 2-0 en las semifinales infantiles masculinas. El conjunto egabrense superó al San Juan Genil por 69-39 y 10-61, por lo que se aseguró una plaza en el campeonato andaluz que afrontará como anfitrión. También irá al campeonato andaluz el Cordobásket al superar al Pozoblanco por 56-82 y 64-53. La final infantil masculina comenzará el próximo domingo a las 12.30 horas en Cabra.

También hay finalistas en infantiles femeninos. El Adeba eliminó por 2-0 al Colegio Virgen del Carmen al vencer en los dos partidos por 68-18 y 23-73. Mientras, el Deza Maristas superó por el mismo resultado a La Carlota con resultados de 69-53 y 53-60. El duelo por la corona arrancará hoy a las 19.00 horas en Margaritas. El segundo duelo está previsto para el próximo sábado a las 12.00 en el pabellón del colegio Cervantes.

Además, Federópticos Martínez Ciudad de Córdoba-Innovasur Maristas y Panadería Artesana La Malena Cordobásket-Alto Guadalquivir son las semifinales en minis masculinos.