El pasado fin de semana arrancó la competición en la División de Honor juvenil femenina de balonmano, nueva denominación de la anterior Primera Andaluza. La liga dio comienzo con la novedad de la participación récord de cuatro conjuntos (Adesal Córdoba, Ángel Ximénez Avia, Lucena y Córdoba BM). Por primera vez habrá más equipos femeninos que masculinos en esta categoría autonómica, pues La Salle, Cajasur Córdoba y Ángel Ximénez Avia estarán en liza en la categoría masculina.

El Córdoba BM, que debutaba en la categoría, fue el único equipo femenino que venció en la primera jornada al superar por 19--24 a Las Gabias. El otro debutante, el Ángel Ximénez Avia, cedió por 42--12 en la pista del Málaga Norte. También perdió el Adesal Córdoba contra el Fuengirola (23--35) y el Lucena por 41--14 en la complicada pista del Maravillas de Benalmádena.

Mientras, el próximo fin de semana comenzará la competición en la categoría masculina con los enfrentamientos Cajasur Córdoba--Zumosol ARS y Algeciras--La Salle.

La pasada temporada fue una de las mejores de la historia para la provincia en esta categoría, pues Adesal Córdoba, Cajasur Córdoba y La Salle disputaron el intersector nacional.