La División de Honor juvenil femenina de balonmano acabó en su primera vuelta con un atractivo derbi entre el Córdoba BM y el Adesal en el grupo C. El conjunto granate venció por 25--21 en Fátima en un partido que siempre dominó en el marcador.

El choque de rivalidad provincial estuvo igualado hasta el minuto 15 (4--4). El Córdoba comenzó a encarrilar el partido en el descanso (8--5) y lo dejó prácticamente sentenciado en el inicio de la segunda mitad (17--8). Celia Parrado (9), Sandra Ranchal y Ángela Zurera (5), Jessica Ojeda (4), Alba Cabanillas (2) y Ángela Flores (1) marcaron por el Córdoba. Mientras, María Aguilar (8), Marey Rubio (5), Andrea Morales y Ana Guerrero (3) y Ángela Merina y Aida Laguna (1) golearon por el conjunto fuensantino.

La victoria granate en el derbi dejó al Córdoba en la cuarta plaza de la tabla con seis puntos, los mismos que el quinto, el Coreco Lucena, que perdió en Fuengirola (27--16). El Adesal aparece por su parte en la sexta posición con dos puntos. El conjunto lucentino ha dominado hasta el momento los derbis, ya que ha superado al Córdoba por 29--24 y al Adesal por 21--24.

En el grupo B, el otro representante cordobés, el Ángel Ximénez Avia cierra la clasificación pese a sumar ante el Lepe sus dos primeros puntos de la temporada (30--25). Las pontanesas tienen un partido aplazado que deben disputar frente al Viso.

El próximo fin de semana habrá descanso en la categoría. Mientras, el día 16 arrancará la segunda vuelta con la única jornada prevista antes de la conclusión del año.