La primera fase de la liga provincial júnior-sénior de baloncesto femenino ha terminado, solo falta que se juegue algún partido aplazado, con el doble triunfo para el Colegio Virgen del Carmen sénior y el Deza Maristas 75 júnior. Los dos equipos han terminado empatados a catorce victorias y dos derrotas pero las carmelitas han acabado por delante al ganar en los dos partidos entre ellos, por 49-44 en El Carmen y por 57-61 en el colegio Cervantes.

Una vez terminada esta fase arrancarán las eliminatorias por el título en cada una de las dos categorías. El Deza Maristas 75 y el Adeba disputarán una serie al mejor de tres encuentros por la corona júnior. Estos choques están previstos para los días 5, 12 y 19 de marzo y se jugarán con la ventaja de cancha para el Maristas. Las del colegio Cervantes jugarán como favoritas, pues han ganado los dos partidos de la liga regular sobre este rival, por 61-54 en Cervantes y por 58-74 en Margaritas. Será la sexta final júnior entre ambos equipos y la quinta seguida. En las cinco anteriores ganó tres veces el Deza Maristas 75 (2013, 2015 y 2016) y dos el Adeba (2011 y 2014). Históricamente, el Adeba atesora nueve títulos -el primero llegó en 1990- por tres del Deza Maristas 75.

Por su parte, El Colegio Virgen del Carmen, La Carlota, Infibra Pozoblanco y Montilla lucharán por el título sénior en una Final a 4 que tendrá lugar en el colegio carmelita los días 4 y 5 de marzo. El equipo carmelita será el claro favorito a vencer en la final, pues ha ganado la fase regular, ha derrotado todos sus partidos de la temporada ante estos tres conjuntos séniors, es el defensor de la corona y ha jugado las dos últimas finales, ambas ante el Bball, perdiendo la primera y ganando la segunda.