La jugadora cordobesa Candela Yécora obtuvo el título en el cuadro alevín de la fase regional de la Babolat Cup, celebrada en Open Arena. Esta corona de tenis le servirá para representar a Andalucía en la fase nacional que se disputará en Jávea, clasificatoria para la cita europea, la denominada Summer Cup.

La pozoalbense del club Open Arena se impuso en la final a Tia Kaukenas, malagueña de origen sueco, por 6--3 y 6--1, en un partido que no llegó a la hora y media de juego.

El tenista almeriense Carlos Guerrero, número 2 del ránking nacional infantil, derrotó en la final de su categoría al sevillano Enric Gómez en dos sets, por 6--4 y 6--1, para proclamarse vencedor del torneo. Anteriormente, el malagueño Enzo Kamp se había enfrentado en la final alevín con otro tenista malacitano, Miguel Ángel Machado, al que superó tras un emociónate encuentro por 3--6, 6--3 y 6--2.

Mientras, a tres sets y casi tres horas de juego se fue el enfrentamiento entre las dos mejores tenistas infantiles. Claudia Camúñez (Sevilla) terminó ganando el partido a la jugadora de Estepona Sofía Troyano por 5--7, 6--3 y 6--2.

La entrega de premios estuvo presidida por José Medina, presidente de Open Arena, y Juan José Leal, representante de la Federación Andaluza de tenis, así como por el cuerpo técnico de la instalación deportiva.

La disputa de este torneo ha servido para ver en directo el nivel de las mejores promesas andaluzas. Open Arena ha vuelto así a apostar por el tenis de base de primer nivel autonómico.