El Cabra Destino Calidad obtuvo el título en la sexta final provincial de baloncesto base de la temporada al vencer por 2--0 al Cordobásket en infantiles masculinos. El conjunto egabrense superó a su rival por sendos marcadores de 69-38 en el pabellón de Cabra y de 45-58 en el colegio Almedina. Los jugadores del Cabra Pablo Ruiz (33 puntos) y Tewodros Osuna (31) terminaron la final como los máximos anotadores.

Tras la disputa de la final infantil masculina, Cabra y Cordobásket afrontarán el campeonato andaluz a partir del próximo martes, precisamente en la localidad egabrense. Una vez celebrado el sorteo, el club anfitrión jugará en la primera fase contra Puerto, Náutico de Sevilla y Estepona. El Cordobásket se medirá mientras a Unicaja Málaga, Linares y Cajamar Almería.

El club de Cabra ha conseguido la cuarta corona provincial de su historia. Tras estrenar su palmarés en 2016 en benjamines, en 2017 y 2018 dominó en minis y ahora en 2019 en infantiles.

DUELO MINI / Una vez acabada la sexta final provincial de la campaña, el próximo sábado comenzará la mini masculina con el Panadería Artesana La Malena Cordobásket y el Federópticos Martínez Ciudad de Córdoba como rivales. El colegio Almedina acogerá el primer partido.

Por su parte, el próximo fin de semana acabará la fase regular mini femenina con el Adeba ya como ganador.

También está terminando la competición sénior masculina provincial, una de las más antiguas de todo el deporte cordobés, pues se celebra desde 1943 y acumula más de 70 ediciones. El Cabra está a una victoria de la corona al vencer por 80-65 al Ciudad de Lucena en el primer encuentro.

Por el momento, los títulos provinciales los han conseguido el Colegio Virgen del Carmen (júnior masculino), el Cordobásket (cadete masculino), el Cabra (infantil masculino), el Deza Maristas (júnior y cadete femenino) y el Adeba (infantil femenino).

Hoy arranca en La Línea de la Concepción (Cádiz) el quinto campeonato andaluz de la campaña, el infantil femenino. El Adeba jugará en la primera fase contra Candray, Náutico de Sevilla y Linares y el Deza Maristas frente a Estepona, Fundación Granada y Almería. Ambos intentarán ganarse un puesto en los cuartos de final del viernes. Los dos conjuntos infantiles cordobeses cuentan con el nivel necesario para aspirar a dar la sorpresa en este campeonato.