Los últimos meses de competición prosiguen su curso y con ello, las competiciones en el ámbito provincial se van resolviendo.

De este modo, el pasado fin de semana el Atlético Cordobés consiguió, de manera matemática, proclamarse campeón de la Segunda Andaluza infantil después de derrotar por 1-3 a Los Califas en el IMD Poniente. El conjunto blanquiverde ya encauzó su título en la jornada anterior, cuando derrotó en la ciudad deportiva al Don Bosco, su máximo perseguidor durante toda la competición, por 1-0.

Dirigidos desde el banquillo por Sergio Roldán Navarro, el cuadro cordobesista ha mantenido una trayectoria casi inmaculada puesto que solo ha cedido dos empates en las 26 jornadas que se han disputado. Además esos dos empates llegaron después haber hecho pleno de victorias durante las primeras 20 jornadas. La principal baza de este equipo ha sido la defensa, puesto que solo ha encajado siete goles en lo que va de campeonato, una media de 0,35 goles por partido. De este modo, los jugadores del Atlético Cordobés han obtenido una rentabilidad máxima de los 64 goles que ha anotado, una cifra inferior a los 102 que ha marcado el Don Bosco, segundo, o los 103 conseguidos por el Palma del Río, tercero.

Por tanto, más allá de las individualidades, el trabajo del colectivo es la clave para obtener éxito en el deporte y, en este caso, en el fútbol. Y si lo tienen inculcado desde edades tempranas, a esta generación de jugadores le aguarda un gran futuro.

TERCERA INFANTIL

La disputa por el título de la Tercera infantil se presenta igualada hasta la última jornada. Existe una alta competitividad en esta categoría, hasta el punto de que en la pasada jornadas ninguno de los seis primeros clasificados consiguió ganar. El líder, Paco Pradas, empató ante el Apademar (2-2), aunque le sirvió para aventajar en dos puntos al Baenense, que perdió en casa ante el Séneca (1-3).

CUARTA INFANTIL

Rute Calidad comanda el grupo 1 de la Cuarta Infantil, mientras que la Unión Deportivo Juanín y Diego hace lo propio en el grupo 2 y Peñarroya, en el 4. Fuente Palmera ha sido el campeón del grupo 3.