El voleibol cordobés de cantera ha comenzado a destacar con la llegada de la parte más importante de la temporada. El paulatino aumento de equipos experimentado en las ligas federadas y los Juegos Municipales en los últimos años ha empezado a dar sus frutos.

El Atmoss Adecor infantil femenino obtuvo el bronce en el campeonato andaluz de Cartaya (Cadeba) tras imponerse en cinco de sus seis partidos. En la fase de grupos derrotó por 3-0 a San Felipe, San Bartolomé y Atarfe. Tras ganar por otro 3-0 al Poullet en cuartos, en semifinales encajó su única derrota contra el Costa Voley (1-3). En la lucha por el bronce derrotó por segunda vez al San Bartolomé (3-0).

Por su parte, el Guadalquivir concluyó en el octavo lugar tras ganar por 3-0 sus tres encuentros de la primera fase ante Benalúa, Poullet y San Juan pero perder por 0-3 ante el San Bartolomé en cuartos. Posteriormente cayó en los dos partidos de la fase por los puestos quinto al octavo.

Además, la jugadora perteneciente al Adecor Raquel Montoro formará parte de la selección sub 16 que disputará el Preuropeo de Palencia del 13 al 15 de este mes. España tendrá como rivales a Letonia, Holanda y Polonia. El campeón del grupo estará en el Europeo (Bulgaria, 21 al 29 de julio).

También habrá cordobeses en el Campeonato de España infantil y cadete de selecciones territoriales (Valladolid, 19 al 22 de abril). En concreto, el entrenador del Academia Voleibol Córdoba y delegado provincial, Rafa Vargas, dirigirá a las cadetes y Mireia Alarcón (Adecor) formará parte de la selección infantil.