El Pozoalbense se proclamó ayer campeón de la Copa de Andalucía femenina, disputada en el valle de Los Pedroches al vencer por la mínima (1-0) a La Rambla en un partido muy disputado por parte de ambos conjuntos.

Fue un partido digno de una final, en el que los dos equipos aplicaron mucha intensidad en la presión sin balón y acumularon ocasiones para obtener más goles de lo que reflejó el tanteo final. Así, la primera parte fue de domino del conjunto de Manu Fernández y ese dominio pudo tener pronto su reflejo en el marcador, pero Juani Torres envió su disparo al palo al 7’ de juego.

A La Rambla le tocada esperar atrás y aprovechar sus ocasiones tanto a la contra como a balón parado. De este modo, en el 28’, el conjunto dirigido José Manuel González Ponfe pudo adelantarse en una falta, pero la chilena de Ana Córdoba se fue por encima del larguero. Con el 0-0 se llegó al descanso.

La segunda parte siguió con la misma tónica. El Pozoalbense tuvo más insistencia hacia la portería rambleña, hasta el punto de que Andrea puso por delante a las del valle de Los Pedroches tras una remate de cabeza a la salida de una falta botada por Juani Torres. En la recta final, Mari Carmen Portero evitó el empate de La Rambla justo al final del encuentro para que el título se quedase en Pozoblanco.

Por otro lado, el calor hizo mella en los últimos minutos del partido y ello, unido al cansancio acumulado por el campeonato, la jugadora de La Rambla, Irene, cayó desplomada en el césped y la ambulancia tuvo que llevársela para ser atendida en el hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco. Afortunadamente todo quedó en un susto y a la tarde recibió el alta médica. Isa también tuvo un problema de cervicales.

BUENA PARTICIPACIÓN

El Pozoalbense alcanzó la final tras eliminar al Arenas de Armilla en cuartos y al Málaga en semifinales al vencer a las blanquiazules en la tanda de penaltis. El conjunto malagueño fue el verdugo del Córdoba CF en los cuartos. Por su parte, La Rambla dejó en el camino al Atlético Azahar en cuartos y al Híspalis en semifinales.