-¿En qué áreas se tendría que actuar con prioridad?

-Desde Izquierda Unida Fernán Núñez, pensamos que en las áreas que se tiene que actuar con prioridad en el próximo mandato son tres. La primera de ella es el área de política social. , pues consideramos de vital importancia. La segunda corresponde al empleo y desarrollo económico de Fernán Núñez, apostando por nuestras empresas y nuevos emprendedores, adoptando medidas que faciliten empleo a nuestros jóvenes. Y por último, el área de educación y cultura, reivindicando las mejoras en nuestras infraestructuras educativas y la conservación de nuestro Patrimonio Cultural.

-¿Cuál es su análisis del estado de Fernán Núñez a día de hoy?

-Mi análisis daría como resultado una valoración positiva. En los últimos ocho años han tenido lugar enormes avances en diferentes ámbitos que han permitido el desarrollo de nuestro pueblo. El bienestar social y la lucha por una igualdad de género real y efectiva han marcado siempre nuestras actuaciones. A nivel de infraestructuras, hemos urbanizado gran parte de la Avenida Juan Carlos I y mejorado nuestras calles. Hemos apoyado y promocionado a las pequeñas y medianas empresas. También hemos apostado por nuestros agricultores, arreglando numerosos caminos, favoreciendo así al sector agrícola que tanto empleo y riqueza genera en nuestro pueblo. Hemos invertido en instalaciones deportivas, e impulsado numerosas actividades para seguir creando hábitos de vida saludables. Pero donde es más patente el avance es en nuestro Palacio Ducal, reflejándose en la recuperación del principal monumento civil de nuestra localidad.

-¿Qué aportaría a la población un gobierno de IU?

-El gobierno de IU siempre ha aportado lo que desde nuestra formación política consideramos muy importante, pluralidad, reflejada en todos los ámbitos de actuación. Tenemos siempre presente que son necesarios numerosos puntos de vista para alcanzar objetivos comunes y que representen a la mayoría de fernannuñenses. Además, revalidar el gobierno de IU en Fernán Núñez aportaría continuidad, confianza y la experiencia en la gestión de los recursos públicos, lo que nos permitiría continuar los proyectos comenzados.

-¿Qué destaca de su programa?

-Destaco que está compuesto por proyectos realistas. Entre ellos, continuar con la remodelación del Palacio Ducal, la construcción de un Espacio Escénico, el desarrollo del suelo industrial, la remodelación del Paseo de Santa Marina, la continuidad de nuestro plan de empleo, el Festival de Teatro y Arte Contemporáneo, etcétera.