Los pronósticos y la lógica se impusieron en Puente Genil y el Barcelona ganó al Ángel Ximénez por 20-29. El equipo pontanés jugó en muchas fases al mismo nivel que el equipo azulgrana. Sin embargo, el potencial y la calidad de cada uno de los jugadores del equipo catalán terminó imponiéndose de una manera clara a un Ángel Ximénez que jugó un partido brillante.

Relacionadas

No pudo comenzar mejor el partido para los pontanenses, atacando sin prisas y eligiendo el mejor momento para el lanzamiento. Una defensa sobresaliente y las paradas de De Hita provocaron que los locales llegaran por delante en el marcador al minuto 14 (7-6). El buen inicio pontanés maniató al todopoderoso Barcelona, que veía como el electrónico y el juego lo controlaban. Los seis goles que marcaron los catalanes en quince minutos demuestran claramente como estaban defendiendo los de Puente Genil. A partir de ahí, la defensa culé comenzó a ser más contundente, lo que unido al cambio en la portería, hicieron posible el atasco del ataque pontano. De hecho, en los últimos 15 minutos de la primera parte y ya hasta el descanso, solo marcaron dos goles los pontaneses, por nueve de los de Xavi Pascual. Muchos de estos goles llegaron del arma más mortífera que tiene el conjunto azulgrana, que no es otro que el contraataque.

El Barça mejora en la segunda parte

Los primeros cinco minutos del segundo tiempo sirvieron para que el Barça ampliara su ventaja hasta los ocho goles. Cuando muchos pensaban que los de Paco Bustos habían entregado la cuchara, llegó la reacción en los siguientes cinco minutos con los goles de Cuenca y Javi García, para recortar la diferencia a cuatro goles (15-19). Los últimos diez minutos sirvieron para que de nuevo el equipo catalán aumentara la diferencia que llegó a ser de diez goles a falta de cinco minutos para el final.

Cuando apenas restaban dos minutos para la conclusión, Paco Bustos dio entrada a los juveniles Antonio Pineda y Álvaro Muñoz. Pineda marcó incluso el último gol de su equipo que fue sin duda el más celebrado. Ambos debutaron en la Asobal en este partido.

En definitiva, muy buena imagen la ofrecida por el equipo pontanés que supo jugar de manera impecable ante uno de los mejores equipos del mundo, pues tiene en sus filas a jugadores internacionales de talla mundial.

Los números del encuentro hablan por sí solos del rendimiento ofrecido por el Ángel Ximénez. El Barcelona, por ejemplo, se quedó en la cifra más discreta de goles a su favor en esta temporada en la liga. Los de Xavi Pascual, que en Puente Genil marcaron 29 goles, no habían bajado hasta ahora nunca de los 31, en concreto en el duelo que ganaron el pasado 19 de septiembre al Anaitasuna (19--31). Incluso llegaron a los 50 tantos en su choque del pasado 10 de octubre contra el Atlético Valladolid (50--24).

La diferencia de goles fue además la más pequeña conseguida por el conjunto culé en la presente liga, pues siempre hasta ayer había vencido por más de doce tantos. El Cantabria Sinfín, que entrena el cordobés Víctor Montesinos (20--33), y el Anaitasuna (18--31) eran hasta ahora las dos escuadras que habían perdido por menos goles contra los blaugranas, pues ambos cayeron por 13. Hasta por 26 tantos ha llegado a ganar el Barcelona en la liga en lo que se lleva de campaña.

En definitiva, el Ángel Ximénez disfrutó de su partido ante el Barcelona. Aunque el partido se jugó a puerta cerrada, sintió el aliento de sus aficionados, pues siguieron al equipo por Gol TV.

- Ficha técnica:

20 - Ángel Ximénez Puente Genil (9+11): De Hita; Xavi Tuà (1), Anderson Mollino (4), David Estepa (1), Javi García (4), Juan Castro (2), José Cuenca (3) -equipo inicial-, Adi Ahmetasevic (ps), Joao Pedro (2), Antonio Pineda (1), Marcio Silva, Manu Díaz, Mihajlo Mitic (1) y Vicente Poveda (1).

29 - Barcelona (15+14): Kevin Moller; Aitor Ariño (2), Blaz Janc (4), Thiagus Petrus, Dika Mem (5), Aron Palmarsson (3), Ludovic Fábregas (4) -equipo inicial-, Jordi González (ps), Jure Dolenec (2), Timothey N'Guessan (1), Aleix Gómez (3), Luka Cindric (3), Alex Pascual (1), Haniel Vinicius, Juan Palomino y Luis Diogo Frade (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 7-6, 7-10, 9-12, 9-15 (descanso), 10-18, 15-20, 16-22, 18-25, 19-29 y 20-29 (final).

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli Lareo. Excluyeron a los locales Mitic y Anderson Mollino y al visitante Aitor Ariño.

Incidencias: Partido de la décimo tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas a puerta cerrada debido a los protocolos sanitarios por la covid-19.