Nunca parece un buen momento para enfrentarse al FC Barcelona, todopoderoso líder de la Liga Asobal con 10 victorias en otros tantos partidos y un balance de goles apabullante. Sin embargo, el Ángel Ximénez de Puente Genil también tiene sobrados motivos para afrontar con optimismo la visita del Barcelona al Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas (este sábado a las 12.00 horas).

El partido, que será televisado por Gol TV y Gol TV LaLiga Sports TV, llega en el mejor momento de la temporada del equipo pontanés. El regreso de Paco Bustos al banquillo tras superar el coronavirus, enfermedad que le tuvo hospitalizado, refrendó con una victoria en Guadalajara el buen estado de forma del Ángel Ximénez. Con cuatro victorias en los seis últimos partidos el equipo de Puente Genil es quinto en la clasificación con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas en 10 partidos. Además, el balance de goles es positivo, con 12 más anotados que recibidos.

Los números como local refrendan la dinámica positiva del Ángel Ximénez, que ha vencido en el Miguel Salas a Balonmano Nava, Puerto Sagunto y Liberbank Cantabria. Solo Ademar León y Bada Huesca sacaron los dos puntos de tierras pontanas en lo que va de temporada.

La afición, ilusionada

La alegría es evidente no solo en el club, sino también en la afición. La Legión Pontana, un grupo de animación, compartió en redes sociales su satisfacción por la marcha deportiva del Ángel Ximénez. "Vernos así en la tabla a estas alturas de la competición es algo para recordar y celebrar", indican los aficionados, felices del "regreso de nuestro Paco Bustos" y esperando que queden "muchas cosas bonitas por compartir" en las próximas jornadas.

Bajo el lema Un pueblo, una ilusión la expectación es máxima. Bien es cierto que el Pabellón Miguel Salas no tendrá público en la visita del Barcelona, pero la afición podrá seguir el partido en directo por televisión. El cuadro azulgrana llegará tras golear sin piedad en sus tres últimos partidos (39-22 al Villa de Aranda, 27-43 al Dicsa Modular Cisne y 43-29 al BM Benidorm). Sin embargo, el Ángel Ximénez se aferra a su buen estado de forma y a la ilusión generada por el regreso del técnico Paco Bustos para competirle al líder y buscar un resultado positivo que elevaría aún más el ánimo del club y de su hinchada.