El Ángel Ximénez Ángel Ximénezentrará en la recta final de la primera vuelta con el enfrentamiento de este sábado en el Alcalde Miguel Salas frente al Bidasoa de Irún, todo un histórico que ha llegado a la localidad pontana con la vitola de ocupar la segunda plaza con 20 puntos en 11 partidos, pues solo ha perdido un encuentro. Este duelo de la 15ª jornada de la Asobal de balonmano dará comienzo a las 19.30 horas, transmitido en directo por LaLiga Sport TV, y será dirigido por los malagueños Alberto Macías y Ernesto Ruiz.

El conjunto irundarra ganó el pasado martes en Valladolid y desde allí se desplazó hacia la localidad pontana, donde ha estado entrenando y seguirá haciéndolo hasta el día del partido. La calidad que posee este equipo es más que suficiente como para hacerle un roto a cualquier equipo, por lo que es un rival de cuidado. De sus incorporaciones de esta temporada hay que destacar a los veteranos internacionales Julen Aginagalde y el guardameta onubense José Manuel Sierra, que junto a Xoan Ledo forman una de las mejores porterías de la Asobal. A ellos hay que unir a Kauldi Odriozola, posiblemente el jugador más determinante del equipo vasco. Pero no hay que olvidar a Rodrigo Salinas, Iker Serrano, De la Salud, Cavero, Crowley y Bartok, entre otros, que componen una plantilla de calidad y muchos quilates. Se trata de un equipo que si es capaz de marcharse en el electrónico termina humillando al contrario.

Una racha de partidos en casa

Por su parte, el equipo pontanés afrontará el primero de los tres partidos que tienen los pontanenses en casa en las próximas semanas ante Bidasoa, Cisne y Cuenca, así como el desplazamiento a Benidorm. Los de Paco Bustos vuelven a Puente Genil tras la victoria conseguida en la pista del Villa de Aranda y la derrota por la mínima cosechada en Valladolid. Los jugadores pontaneses saben que sorprender al Bidasoa es complicado pero no imposible. Para que la victoria del Ximénez llegue, los ataques locales deberán ser lo más efectivos posibles, evitar las pérdidas de balón y hacer un buen balance defensivo, lo que evitaría el contraataque visitante. Todo parece fácil sobre el papel pero en el campo será sin duda más complicado. Los jugadores llamados franquicias del Ángel Ximénez tendrán que ofrecer algunas de sus mejores tardes para aspirar a derrotar al rival.

Como dato anecdótico puede decirse que en este partido se verán las caras los hermanos Da Silva, Joao Pedro y Matheus, el primero en las filas pontanenses y el segundo en labores defensivas con los irundarras.