La tiradora cordobesa Fátima Gálvez Fátima Gálvezya ha comenzado a planificar el año olímpico que le espera, siempre y cuando no lo impida la pandemia del covid-19. La baenense se encuentra entrenando en Las Gabias (Granada) a la espera de iniciar un año plagado de concentraciones y competiciones en tres continentes. El objetivo final es competir en Tokio los días 28, 29 y 31 de julio en las pruebas individual (28 y 29) y de equipos mixtos (31). Subir al podio es el sueño de esta baenense de 34 años tras acabar quinta en Londres en 2012 y cuarta hace cuatro años en Río de Janeiro. En esta ocasión tendrá dos oportunidades, pues la prueba por equipos mixtos debutará precisamente en la cita japonesa.

La temporada la comenzará el 1 de marzo en la prueba de la Copa del Mundo que se celebrará en El Cairo. Antes podría acudir a un evento internacional de menor nivel que habrá en Marruecos, aunque es probable que no acuda la selección nacional ante la situación actual de la pandemia. Hasta abril no volverá a competir, pues entonces participará en la Copa del Rey de Las Gabias (9 al 11 de abril) y en el Test de los Juegos Olímpicos que se celebrará en la instalación que acogerá los Juegos. La importante cita preparatoria de los Juegos llegará del 26 de abril al 2 de mayo. Mayo será un mes intenso para la baenense, ya que del 5 al 16 acudirá a la Copa del Mundo de Lonato (Italia) y los días 15 y 16 al Campeonato de España de Mollet. El último gran ensayo general antes de los Juegos lo afrontará del 23 de mayo al 6 de junio con motivo del Europeo de Osijek en Croacia.

Fátima Gálvez no acude a una prueba internacional desde que del 7 al 9 de marzo del pasado año obtuvo una plata y un bronce en la Copa del Mundo de Nicosia. Entre los meses de julio y octubre del 2020 disputó competiciones pero solo de ámbito nacional.