Las dos principales referentes del tiro al plato provincial, la baenense Fátima Gálvez y la montoreña Paqui Muñoz, ya están citadas para la primera competición del año. Ambas competirán en el Grand Prix Internacional de Marruecos, una prueba que se celebrará del 3 al 5 de febrero en Rabat. En Marruecos iniciarán un año cargado de competiciones con la selección española, siempre que la situación sanitaria lo permita. La cita de Rabat será la primera internacional de Fátima Gálvez en los últimos once meses.

Gálvez y Muñoz tirarán los días 3 y 4 en la competición individual de foso olímpico y el día 5 en foso olímpico de dúos mixtos, prueba esta última en la que la baenense competirá con Alberto Fernández y la montoreña, con Joan García.

Tras terminar en Rabat, las cordobesas empezarán a preparar la Copa del Mundo, pues el 1 de marzo arrancará la primera prueba en El Cairo. Fátima Gálvez ya tiene una plaza confirmada en los Juegos de Tokio, cita en la que tiene previsto participar entre los días 28 y 31 de julio de este año.