La baenense Fátima Gálvez obtuvo una medalla de oro en equipos mixtos de foso olímpico en el cierre al Grand Prix de Rabat, la primera competición del calendario internacional del año. Gálvez venció, junto a Alberto Fernández, en la final de una modalidad en la que completaron el podio los rusos Daria Semianova y Maxim Kabatskiy y el bronce, los igualmente rusos Iulia Saveleva y Sergei Glukohov.

Fátima Gálvez terminó en el podio una competición que arrancó ocupando la quinta plaza en la prueba individual, pues tras pasar a la final en la segunda plaza, no estuvo acertada en la lucha por las medallas.

También participó en Rabat otra cordobesa, Paqui Muñoz. La montoreña logró la sexta posición en equipos mixtos y la duodécima en la competición individual.

España ocupó la segunda plaza en el medallero de Rabat al sumar un oro, dos platas y dos bronces, solo por detrás de Rusia que obtuvo tres oros, una plata y tres bronces.

La próxima cita para las cordobesas será la primera realmente relevante del calendario internacional en este año olímpico, pues los días 2 y 3 de marzo se celebrará en El Cairo la primera prueba de la Copa del Mundo.