+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CLASIFICACIÓN DEL EUROBASKET 2021

Una exhibición de Slaughter hunde a España en Zaragoza

Polonia se impone por 69-80 a la selección con 26 puntos del escolta en el segundo partido de las ventanas

 

Sebas Saiz intenta frenar la penetración de A.J. Slaughter - JAVIER CEBOLLADA (EFE)

23/02/2020

El jugador del Betis A. J. Slaughter fue la figura indiscutible en la victoria de Polonia frente a España por 69-80 en el segundo encuentro de las ventanas de clasificación para el Eurobasket del 2021 disputado en Zaragoza. El escolta estadounidense, nacionalizado polaco, marcó diferencias con sus 26 puntos y sus cuatro triples, desquiciando a la defensa de la selección, que no encontró el antídoto para frenarlo.

Polonia ofreció una imagen muy sólida en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y demostró algunas de las virtudes que lo llevaron a convertirse en una de las revelaciones del pasado Mundial, donde cayó en cuartos precisamente frente al conjunto español.

Con ocho de los jugadores que acudieron a a esa cita, el bloque dirigido por el estadounidense Mike Taylor controló el pulso desde el inicio y fue ganando en confianza hasta establecer diferencias que llegaron a los 15 puntos (59-74, m. 35), frente a un rival que estuvo especialmente espeso y nunca encontró respuestas en ataque.

BRIZUELA Y YUSTA, LESIONADOS

Sebas Saiz, con 15 puntos y 12 rebotes y un despliegue físico encomiable, intentó arrastrar al equipo igual que hizo hace tres días en la victoria en Rumanía pero se encontró demasiado solo en la pelea al margen de Dani Díez, también brillante en las dos citas, frente a un rival muy bien pertrechado y con las ideas muy claras.

La selección sufrió además el contratiempo durante la segunda mitad de las bajas del jugador de Unicaja, Darío Brizuela, que se hizo un daño en el tobillo, y de Santi Yusta, del Iberostar Tenerife, que se lesionó en la rodilla. Ambos tuvieron que dejar la pista y el alero trasladarse a un hospital para someterse a pruebas que determinen el alcance de la lesión.

La derrota hará aún más trascendente la próxima ventana de la selección española en el mes de noviembre, cuando España afrontará sus dos próximos encuentros. Primero en Israel (27-N) y después en casa frente a Rumanía (30-N).

España: Alocén (5), Beirán (7), Rabaseda (7), Díez (16), Sebas Saiz (15) cinco inicial- Bassas (2), Barreiro (4), Brizuela (6), Guerrero (-), Llovet (1), San Miguel (-), Yusta (6).

Polonia: A. J.Slaughter (26), Cel (1), Koszarek (3), Hrycaniuk (-), Sokolowski (13) cinco inicial- Kulig (6), Balcerowski (4), Gielo (6), Gruszecki (-), Kolenda (-), Michalak (3), Zyskowski (2).

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios