La Gerencia de Urbanismo tiene sobre la mesa 21 proyectos de hoteles de distinta categoría en Córdoba. Aunque ha asegurado que en unos días dará más información sobre este tema, el presidente del organismo municipal, Salvador Fuentes, ha indicado que son 21 los proyectos de hoteles que hay y que están intentado desbloquear. Entre esos hoteles está el cinco estrellas del Palacete de los Burgos, respecto al que, aunque se le ha denegado licencia y su promotor ha asegurado que la recurrirá y que no desea continuar con el proyecto, Fuentes ha indicado que "se está viendo si se puede desbloquear" cumpliendo "la legalidad".

Entre los proyectos pendientes de licencia están los cuatro estrellas del convento de Santa Isabel, del bulevar Hernán Ruiz, de Noreña, de El Brillante, de Gran Capitán y de la calle Cabezas. Además, hay proyectos en la Cuesta del Bailío y en el aparcamiento de Bodegas Campos.

Fuentes prevé también dar licencia de obra la semana que viene a Neinor Homes, que invertirá 38 millones en la construcción de 137 viviendas en el solar del antiguo hotel Gran Capitán. Fuentes ha mostrado su satisfacción por que se vayan rellenando "huecos y solares con actividad y empleo" y "con inversiones que son necesarias". Son proyectos "muy interesantes que pueden crear mucho empleo", ha concluido.