La familia de Juan José Santos, el vecino de Alcolea de 76 años desaparecido el pasado domingo, decidió la tarde de ayer desconvocar las búsquedas previstas por parte de numerosos voluntarios que se prestan a ello para la tarde del sábado y la mañana y tarde de hoy, todo ello después de una segunda búsqueda realizada la mañana de ayer que resultó infructuosa, informó Laura Santos, hija del desaparecido.

El pasado viernes, la familia de Juan José Santos, cinco días después de su desaparición, hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana y anunció una serie de batidas por zonas en las que solía caminar su padre, centradas en el itinerario desde Alcolea a la Sierra (que se inspeccionó la tarde del viernes) y desde el santuario de Linares hasta Cerro Muriano, que se revisó ayer por la mañana.

Sin embargo, y más allá de que no se encontraran pistas en estas batidas, la familia ha decidido desconvocar las búsquedas con voluntarios por la dificultad de organizar rutas seguras, evitar accidentes y el riesgo de estar en plena temporada de caza. «Eso no significa que hayamos abandonado. Ni mucho menos, yo sigo buscando y la Policía me ha dicho que están reforzando los medios», explicaba ayer Laura Santos. Su padre, pese a ser diabético y estar uroctomizado, era un gran caminante y cuando desapareció vestía pantalones beige, una camiseta burdeos, deportivas negras, una mochila oscura y solía usar dos palos de andar de diferente color.