El cadáver hallado esta mañana en el paraje de La Campiñuela corresponde al del hombre de 76 años desaparecido desde el pasado agosto en Alcolea, según ha confirmado a este periódico la propia familia de Juan José Santos.

El cuerpo sin vida de Juan José Santos ha sido encontrado esta mañana, en una zona a escasos kilómetros del barrio periférico de Alcolea. Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Judicial de la brigada de Homicidios, así como especialistas de la Policía Científica.

La hija del fallecido, Laura Santos, ha confirmado a Diario CÓRDOBA que, como se pensó desde un principio, el cuerpo ha sido identificado finalmente como el de su padre. "Estamos muy tristes", ha señalado la mujer a este periódico, "pero por otra parte estamos tranquilos porque se acaba una situación de mucha incertidumbre".

Laura Santos ha señalado además que, a pesar de los duros momentos que vive la familia, quieren agradecer el apoyo de la Policía y tantas personas que ayudaron en la búsqueda, así como la solidaridad mostrada por vecinos y autoridades.

El pasado 12 de agosto, Juan José Santos salió de casa para dar uno de sus habituales paseos de senderismo y no regresó. Durante varios días se llevaron a cabo batidas en busca de Juan José Santos, en las que participaron efectivos de la Policía Nacional, autonómica, bomberos y numerosos voluntarios, coordinados por el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) del 112. Las búsquedas con voluntarios se suspendieron el 19 de agosto.