Los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Manuel Torralbo, Isabel Baena, José Rojas, Carmen Campos, José Antonio Romero, Alicia Moya y Víctor Montoro, y el resto de integrantes del grupo municipal, defienden la presunción de inocencia de su portavoz, Isabel AmbrosioIsabel Ambrosio, tras hacerse público la apertura de diligencias en un juzgado cordobés. Hay que recordar que el juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba ha llamado a declarar a Isabel Ambrosio, exalcaldesa de la ciudad, y ha abierto diligencias contra ella y su marido por un presunto delito contra la ordenación del territorio, por una obra que habrían acometido en una finca de su propiedad entre los términos de Obejo y Villaviciosa.

Los ediles socialistas han expresado a través de una nota "su máximo respeto y confianza en la justicia, que en estos momentos está investigando los hechos sobre los que Isabel Ambrosio ya ha presentado las alegaciones oportunas para solicitar el archivo de esta causa". Por este motivo, los socialistas apelan "al derecho a defenderse" de su portavoz hasta que la autoridad judicial dirima sobre este hecho.

Los concejales valoran "el trabajo que Ambrosio realiza cada día como máxima responsable de una oposición útil y constructiva para la ciudadanía". Por este motivo, quieren trasladar "su máximo apoyo para seguir llevando la voz de casi 40.000 cordobeses que votaron al partido socialista en las últimas elecciones". Para los miembros del grupo socialista, "solo la justicia puede valorar si las acciones llevadas a cabo por Ambrosio en su propiedad privada están conforme a ley", por lo que reclaman al resto de partidos políticos que "eviten caer en juicios de valor y que respeten los tiempos judiciales".

Finalmente, los concejales socialistas han recordado que el partido socialista tiene "un código ético que la portavoz cumple a rajatabla, con la confianza de que siempre actuará en el marco de este".