+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REPORTAJE

La experiencia de otros municipios

Écija tiene una instrucción que considera innecesarios los informes en determinados casos

 

Córdoba: Gran parte del núcleo urbano está en zona inundable. - CÓRDOBA

Isabel Leña Isabel Leña
05/02/2019

CECO y Construcor pusieron de ejemplo hace unos días al Ayuntamiento de Écija (Sevilla) y el PP se refirió ayer también a las medidas que ha tomado para hacer frente a los problemas derivados de la aplicación de la nueva normativa relativa a la inundabilidad. En una providencia de 16 folios de abril del 2018, el teniente de alcalde del área de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, anuncia que realizarán una innovación del PGOU para adaptarlo a la modificación del Reglamento del Domino Público Hidráulico, pero, mientras que eso ocurre, dicta una instrucción para aplicarla. En el texto alude al «conflicto con planeamientos ya aprobados», a «discordancias e imprecisiones» en la planimetría, a «dudas interpretativas», a la «paralización en la tramitación de los expedientes», a múltiples reuniones sin llegar a una «uniformidad de criterios» y a situaciones que crean inseguridad y que llevaron al Ayuntamiento a dar ese paso. Como curiosidades expone que hay viales donde la cota de inundación puede superar los dos metros y solares colindantes en los que es «cero» o casas inundables en un acerado y no inundables en el otro.

En cuanto a planeamiento, en Écija solo hará falta informe del organismo de cuenca en modificaciones de PGOU, en suelo urbanizable y en urbano no consolidado, pero no en estudios de detalle a menos que afecten a zona de policía (100 metros a ambos lados del río). Respecto a licencias, y en suelo urbano consolidado, no será necesario informe para actos derivados del planeamiento ya informado excepto si es zona de policía. La instrucción también pide que se actualice el plan de emergencia municipal.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por otras posibilidades 11:07 - 05.02.2019

    Igual lo que aplican unos municipios, NO sea lo que otros establecen. Se trata de ver la situación de chaque municipio y de aplicar la Ley. En caso contrario, los políticos que la transgredan deberían pasar por juicio y que se establezca las responsabilidades penales correspondientes. NO es admisible que algunos dirigentes, con la presión de la gente que presiona para construir donde le plazca y convenga, admitan que se construya donde NO es posible (por posibles inundaciones). Porque una cosa son los daños materiales y otra los personales. INADMISIBLE que sea el resto de la ciudadanía que "pague" las irresponsabilidades de algunos incompetentes o prepotentes (que ningunean a la Ley).