La cadena Aldi tiene previsto reformar y ampliar su supermercado de la avenida del Brillante. Aldi Dos Hermanas Supermercados ha solicitado licencia en la Gerencia de Urbanismo para el ejercicio de reforma y ampliación del establecimiento y del aparcamiento en superficie que tiene. La petición de este permiso se encuentra en exposición pública hasta el 16 de junio. Este supermercado fue inaugurado en el 2014, durante el anterior mandato del PP. La cadena cuenta con un establecimiento más en el Open Arena, en Poniente, y va a reformar el local de Claudio Marcelo que ocupó C&A para otro.

Pero este no es el único proyecto que está en exposición pública en la Gerencia de Urbanismo, donde se puede consultar también el de la planta de partido de almendras de Dcoop, que fue aprobado por el consejo rector en febrero pasado. La planta estará ubicada en el punto kilométrico 10,400 de la carretera de Palma del Río, en Villarrubia, en las antiguas instalaciones de Cordoliva. El objetivo del proyecto es mejorar las instalaciones existentes para partir y almacenar almendras, incluyendo la construcción de dos nuevas naves, presupuestadas en 585.000 euros. El expediente se puede consultar también hasta el 16 de junio.

En exposición pública se encuentra además el proyecto de actuación promovido por Recauchutados Córdoba para la legalización de un taller mecánico y almacén de neumáticos en el kilómetro 7,5 de la carretera de Palma, al que el consejo rector le dio el visto bueno en marzo. La idea es legalizar un taller mecánico y un almacén de neumáticos que lleva realizando esta actividad durante 20 años y que se encuentra en suelo no urbanizable de especial protección de la Vega

En cuanto a proyectos de ocio hay dos en periodo de recibir alegaciones. Por un lado está el de adecuación de una nave agrícola para su conversión en salón de celebraciones. La nave se encuentra en el cortijo Duernas y el proyecto fue aprobado en febrero. Su promotora es la sociedad Beloyana. Por otro, está el proyecto promovido por la Fundación Tatiana Pérez e Guzmán el Bueno, que quiere implantar alojamiento rural, aula de naturaleza y granja escuela. La iniciativa, que se llevará a cabo en la finca San Cebrián Bajo, recibió el visto bueno de Urbanismo en febrero. El proyecto consiste en convertir en alojamiento rural parte de una edificación ya existente y parte de otra de nueva construcción. Tendrá guardería, aparcamientos, piscina y una pista deportiva. Ambas tienen también hasta el 16 de junio para la presentación de alegaciones.

Por último, en exposición pública se encuentra también el proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución tres del PERI B-21 del PGOU.