El PP ha vuelto a denunciar la baja ejecución del presupuesto municipal frente "a la voracidad devoradora" del equipo de gobierno, que congela pero no baja las ordenanzas fiscales en 2019. El viceportavoz popular en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, ha criticado "la hipocresía barata de un gobierno instalado en la indolencia" y al que "no le duele que la gente pague más de lo que debe", aunque, ha dicho, luego no sea capaz de gastarlo.

Así, el edil ha informado de que con fecha 31 de octubre, el Ayuntamiento de Córdoba tiene 110 millones de euros en tesorería, además de los 12 millones de euros del préstamo que solicitó. Los niveles de ejecución del presupuesto en general se han situado en el 50%, por lo que solo se han ejecutado 50 euros de cada 100 previstos, unos 33 puntos por debajo de lo que debería haberse ejecutado (un 83%). Además, el PP ha recordado que las inversiones no llegaban al 5% en el mes de septiembre. Con estos mimbres, "choca la insensibilidad de no rebajar impuestos por parte del gobierno municipal, que simplemente se han congelado", ha indicado Fuentes.

El viceportavoz popular también ha lamentado que se hayan rechazado las reclamaciones en torno al expediente de ordenanzas fiscales para 2019, entre las que sigue sin resolverse el cobro de la plusvalía, "que no es legal", ha insistido Salvador Fuentes. Por último, ha recordado que los impuestos y tasas municipales se aprobaron "sin consenso y sin debate" --si bien fueron apoyadas por PSOE, IU y Ganemos--, confirmando, a su juicio, "la voracidad fiscal" de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a la que "le sobran recursos, pero sigue manteniendo los impuestos".