El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha afirmado en la mañana de este viernes que "espero que podamos desarrollar este año Biocórdoba o planificar una siguiente edición de esta feria", al ser preguntado por la posibilidad de que el evento cuente con el respaldo de las instituciones públicas para afrontar su 22ª edición en el 2019.

De este modo, ha insistido en que "necesitamos conocer el compromiso" tanto del Ayuntamiento de Córdoba como de la Junta de Andalucía con esta feria y ha hecho hincapié, como ya adelantó ayer, en que "vamos a citar con carácter urgente a las dos administraciones, para ver cuál es su disponibilidad y su compromiso con Biocórdoba".

Ruiz ha recordado que ayer manifestó su "sorpresa" después de conocer las declaraciones realizadas desde el Gobierno regional y el Consistorio municipal, sobre la posibilidad de "reformular una feria que pertenece a la Diputación y al sector sobre todo, a Ecovalia".

También ha hecho hincapié en que se trata de la iniciativa más importante en Andalucía de estas características y "representa a un sector estratégico para Córdoba", destacando el peso de lo ecológico en la agroindustria.