El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha respondido hoy a las críticas del socialista Manuel TorralbocríticasManuel Torralbo sobre la demora en el proceso de adjudicación de la obra del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones Centro de Exposiciones, Ferias y Convencionesdel Parque Joyero y ha mantenido su promesa de que se puedan adjudicar en junio. El regidor popular ha valorado como "normal" el proceso de licitación de las obras para concluir el edificio y que entre las ofertas presentadas por las empresas aspirantes exista una en baja temeraria.

De hecho, como en cualquier otro procedimiento, se ha dado cinco días a las empresa para que justifique su oferta y a partir del informe que presente la mesa de contratación evaluará lo que hacer. "El procedimiento de contratación sigue el mismo curso que el resto", ha afirmado Bellido. Es más, el alcalde ha vaticinado que como en todo proceso ahora se producirán recursos, pero eso, ha dicho, "no altera nuestros ritmos y seguimos con nuestro calendario".

Respecto a la propuesta defendida por el PSOE en el mandato anterior y reivindicada hoy por el concejal Manuel Torralbo, que pasaba por haber adjudicado a la empresa pública Tragsa el final de las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, Bellido ha dicho que hacerlo hubiera sido prevaricar ya que un informe de la asesoría jurídica municipal lo desaconsejó. El alcalde ha asegurado que su equipo de gobierno no prevaricará ni hará nada en contra de un informe de los letrados municipales, al contrario, ha dicho, que hizo Susana Díaz al adjudicar la reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos a esa empresa pública