+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El PSOE dice que Fuentes no puede seguir al frente del urbanismo en Córdoba

El concejal Manuel Torralbo critica que la Gerencia no se haya desatascado, que nadie asuma responsabilidades por la estafa de 400.000 euros y que se retrasa la adjudicación del Centro de Exposiciones

 

El concejal Manuel Torralbo. - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
19/06/2020

El Partido Socialista considera que el actual presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, no puede seguir un día más al frente del organismo autónomo ya que, lejos de la imagen de desatasco que quiere vender, "no sale ni un proyecto nuevo, ni se rematan los antiguos, ni se agiliza nada, ni nadie se responsabiliza de la supuesta estafa" sufrida hace unos días y por la que Urbanismo habría abonado 400.000 euros a una cuenta falsa.

"Fuentes no puede seguir tomándonos el pelo", ha dicho el concejal socialista Manuel Torralbo, quien ha pedido al alcalde que cumpla las exigencias de Vox, "su socio preferente", y remodele el gobierno municipal sustituyendo a Fuentes al frente de Urbanismo.

Asimismo, los socialistas dicen que estamos ante "el gobierno 0,0" porque han hecho "0 en gestión, 0 en avances y 0 en transparencia". Torralbo ha lamentado que los responsables del organismo autónomo no ofrezcan datos sobre la supuesta agilización de expedientes y que nadie haya asumido responsabilidades por el fraude de los 400.000 euros. El PSOE ha recordado que ha pedido un informe sobre lo ocurrido y que se adopten medidas.

En otro orden de cosas, ha pedido al equipo de gobierno y al alcalde que "no copie" a su antecesor José Antonio Nieto y termine adjudicando el proyecto para la terminación de las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero a una empresa en baja temeraria. "Estaremos atentos para que el proyecto se haga con todas las garantías", ha advertido Manuel Torralbo, que ha recordado a Bellido unas declaraciones de septiembre del 2017 cuando acusó a la entonces alcaldesa, Isabel Ambrosio, de estar retrasando "adrede" los proyectos: "¿Es lo que está haciendo ahora Bellido?", ha preguntado el concejal quien también ha recordado que el actual regidor paró el acuerdo de adjudicar el final de la obra del Centro de Convenciones a la empresa pública Tragsa para agilizar los trámites, pero de momento sigue sin adjudicarse la obra. "Llevamos un año perdido", ha lamentado.

Por último, desde el PSOE valoran negativamente la aplicación del decreto ley aprobado por la Junta de Andalucía en Córdoba, ya que pese a que el alcalde calculó en septiembre del 2019 que podría afectar a unas 11.000 viviendas irregulares en la capital cordobesa, a la hora de regularizarlas y facilitar suministros básicos de luz y agua, a día de hoy no se ha producido ninguna normalización. Torralbo ha exigido la reunión de la comisión ténico-política creada al respecto y que debía haberse reunido antes del 2020.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Uncordobésmas 18:10 - 19.06.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Que nombre Bellido, al fenómeno Pedro García, el que con vosotros y la batuta de la señora Ambrosio, llevo a Urbanismo a unas cotas de inoperancia y obstrucción criticada por todos los sectores sociales y profesionales de Córdoba. De verdad, que usted como profesor en la UCO hacía mejor papel.