Las entidades organizadoras de la cabalgata del Orgullo en Sevilla han condenado los ataques y amenazas sufridos por miembros de Ciudadanos y sostienen que «la violencia no tiene cabida en nuestras reivindicaciones». En un comunicado, las 18 entidades miembros de la Federación trasladan su solidaridad a la formación y se comprometen a trabajar para evitar estos incidentes, que «nunca han formado parte» de la lucha Lgtbi.

Señalan que «las personas Lgtbi, víctimas seculares de la violencia cisheteropatriarcal, no podemos más que rechazar firmemente los incidentes producidos durante la manifestación del Orgullo Andalucía, que han afectado a miembros de Ciudadanos mientras se manifestaban pacíficamente».

«La violencia que denunciamos, cuando se cuestionan nuestras familias, nuestros hijos, nuestra visibilidad, nuestra corporalidad o nuestra identidad, no tiene cabida en nuestras reivindicaciones, y por ello desde la Federación Plataforma Orgullo Lgtbi lamentamos los incidentes y trasladamos a Ciudadanos nuestro apoyo y solidaridad», indica el comunicado.