El Cajasur CBM logra una nueva victoria en Ciudad Real (23-29), no sin sufrimiento, ante un BM Caserío Ciudad Real que ha demostrado tener su papel muy claro. “Es un equipo que se prepara muy bien los partidos. Esperábamos un partido muy complicado y así ha sido”, confirma Jesús Escribano, entrenador del Cajasur CBM. Tras un inicio algo frío, el Cajasur CBM hizo una segunda parte que le permitió dar un vuelco al marcador en los últimos minutos del encuentro y llevarse así la victoria.

El partido comenzó con un Cajasur CBM poco seguro en defensa, concediendo goles con cierta facilidad y fallando lanzamientos en ataque que propiciaban los peligrosos contraataques del rival. Así, la primera parte del encuentro terminó con 15 goles a favor del BM Caserío Ciudad Real y el marcador por debajo para los visitantes.

Tras el paso por el vestuario, la plantilla granate salió dispuesta a enmendar sus errores, sobretodo, en defensa, donde habían estado dejando muchos espacios. Con los fallos localizados, la defensa del Cajasur CBM se puso las pilas para subir de nivel y, aunque en el ataque no terminó de encontrarse, consiguió decantar el partido hacia su favor, haciendo la tarea de meter gol muy difícil al equipo local. El Cajasur CBM comenzó a meterse los dos puntos en el bolsillo a partir del minuto 45, en el que consiguió dar la vuelta al electrónico y terminar el encuentro con una ventaja de seis goles.

Importante victoria ésta para el Cajasur CBM, ya que junto a la derrota del BM Maracena, les deja prácticamente clasificados para la fase de ascenso.

Los de Escribano asistirán a su próxima cita el próximo domingo, 17 de marzo, a las 13.00 horas, contra el Colegio Maravillas Benalmádena en el Pabellón Benalmádena Pueblo.

BM Caserío Ciudad Real - Cajasur CBM (23-29)

BM Caserío Ciudad Real: Oscar Ruiz, Daniel Santamaria, Rodrigo Martín-Pozuelo, Jaime Cabanes (2), Alecssander Antonio, David Gallego (1), David Abad (2), Miguel Ángel Pérez (1), Javier Pérez (1), Santiago Echevarria (3), Alejandro Abad (6), Oscar Pinilla (3), Martin Llopis (4), Ladislao Pablo Arreaza e Imanol Rodrigo Quintana.

Cajasur CBM: Jorge Nazario (2), Nano (2), Julián Portero, Esteban López (4), Carlos León (2), Juan Herrera (1), Antonio Hidalgo (7), Juan Antonio Romero, Ramón Fuentes (1), Alberto Requena (2), Jota Abad (2), Raúl Pavón (2), Aitor Gómez (1), Ignacio Fragero, Antonio Fernández y José Rafael Palacios.

Árbitros: Laura Buchón Perea y Santiago Ráez Rabadán. Amonestaron a los locales Santiago Echeverría y Martin Llopis, y a los visitantes Esteban López, Aitor Osuna y Jota Abad. Excluyeron a los locales Miguel Ángel Pérez y Rodrigo Martín-Pozuelo y al visitante Antonio Hidalgo.

Parciales: 2-2, 6-4, 9-8, 11-10, 12-13, 15-14 -descanso-,16-16, 18-19, 21-21, 22-26, 22-26 y 23-29.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga en Primera División Masculina de Balonmano, disputado en el Pabellón Municipal Quijote Arena.