Tras el jarro de agua fría vivido poco más de 12 horas antes, con el insuficiente empate ante el Recreativo Granada (1-1), el Córdoba CF regresó este lunes a los entrenamientos con una sesión de recuperación. El técnico, Pablo Alfaro, mantuvo una charla con sus pupilos en El Arcángel, lo que retrasó unos 15 minutos el inicio del trabajo en la Ciudad Deportiva sobre el plan previsto.

De la sesión en las instalaciones de Camino de Carbonell se ausentaron Jesús Álvaro, Javi Flores y Carlos Valverde. El lateral canario se lesionó en el sóleo de su pierna izquierda el pasado miércoles y sigue pendiente de un diagnóstico de su dolencia.

Flores y Valverde, por su parte, hicieron ejercicios en el gimnasio de El Arcángel, una dinámica habitual en la primera sesión después de un partido para los jugadores con más carga en las piernas. Y ambos fueron titulares y disputaron buena parte del encuentro ante el Recreativo Granada. Tampoco estuvo en la sesión, obviamente, Samu Delgado, lesionado de gravedad y sin ficha con el primer equipo.

En el entrenamiento grupal del primer equipo, con poca carga física y mucho trabajo de reactivación y recuperación, participaron tres canteranos: Luismi Redondo, que bajó al segundo equipo el pasado fin de semana; Meléndez, lateral zurdo sustituto de Álvaro ante el Recreativo Granada y que disputó parte de la segunda mitad; y el arquero belga Juliaan Laverge.

Juanito y Raúl Cámara observan el entrenamiento del Córdoba CF. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Durante la sesión, estuvieron presentes en la Ciudad Deportiva tanto el director deportivo, Juanito, como el integrante de la secretaría técnica, Raúl Cámara, muy pendientes de las evoluciones de los jugadores.

Moussa Sidibé en el entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva. / FRANCISCO GONZÁLEZ

El resto de jugadores del primer equipo se ejercitaron, en esa dinámica de recuperación y poca carga física, sin problemas. Al menos, en los alrededor de 30 minutos abiertos a los medios de comunicación. También, sin ningún contratiempo, lo hicieron los tres fichajes de enero (Moussa Sidibé, Alberto Ródenas y Nahuel Arroyo). Sidibé y Arroyo disputaron sus primeros minutos en la segunda parte del duelo ante el Recreativo Granada y, conforme ganen en ritmo de entrenamientos y de competición, debe ir aumentando su participación con el equipo.

El Córdoba CF regresará a los entrenamientos este miércoles, tras la jornada de descanso prevista para este martes.