El Córdoba CF no pasó del empate ante el Recreativo Granada (1-1), y gracias, en un partido que se planteaba como una de las seis finales para el conjunto blanquiverde hasta el final de la primera fase y en la que recibió un gol del filial nazar poco después de la primera media hora de juego, con el que el conjunto granadino rompía una sequía de casi 400 minutos sin anotar. El equipo de Alfaro, pese a los cambios, probaturas de variantes y debuts de Nahuel y Sidibé, solo consigió empatar a tres minutos del final tras resolver un barullo en el área Miguel de las Cuevas.

Relacionadas

El Córdoba CF es un equipo de nuestro tiempo, de esta era de pandemia en la que nos ha tocado vivir. Hay quien cree en Dios pero no en el covid-19, al igual que los hay convencidos de que el conjunto de Alfaro disputará el último partido por el ascenso a Segunda A y también los que creen que a duras penas se meterá en el segundo grupo, en ese que peleará a duras penas por una plaza en la Segunda B Pro.Un tiempo extraño en el que a Javi Flores le sitúan en la zona de mediapunta, a la espalda de los mediocentros rivales, para no hacer llegar ni un solo balón medio servible. Un equipo, el Córdoba CF, empeñado en jugar solo por fuera, solo pegado a los extremos, balón largo va, balón largo viene. Sin ninguna otra opción, sin una alternativa. Porque por dentro, nada. Pupa. La primera media hora del choque entre los blanquiverdes y el filial nazarí fue un suplicio. Un tostón mágico. Nada por aquí, nada por allá. Y no salió conejo alguno. Bueno, sí. La sorpresa la dio, precisamente, el equipo de David Tenorio.

Ninguno se merecía nada, pero en una llegada aislada de los granadinistas le cayó el balón a Bravo en la corona del área con todo el tiempo para marcar tiempos, mirar a un lado y a otro por si llegaba algún rival, preparar el interior de su pie derecho, acomodarse el tupé y lanzar un disparo ajustadísimo al palo izquierdo de Isaac Becerra que hacía subir el 0-1 al marcador. Aparte de eso, nada ocurrió en el primer tercio de partido. A partir de ahí, algo intentaron los locales, básicamente, porque Javi Flores se quitó de encima los corsés prepartido y bajó hasta el círculo central para tocar balón, abrir a banda y filtrar pases. Precisamente de uno de ellos llegó la única oportunidad clara para el Córdoba CF en el primer acto. El balón llegó a Carlos Valverde, que centró pero no encontró rematador, a pesar de que Willy Ledesma se quedó cerca de poder hacerlo. Y nada más. No ofreció mucha más chicha el primer tiempo de un equipo que teóricamente jugaba una final ante un adversario que rompía una sequía goleadora de casi 400 minutos.

El segundo acto comenzó como terminó el primero. Algo más de corazón por parte del Córdoba CF, que no acierto, y buen orden por parte del Recreativo Granada. Pero en un minuto cambió el escenario. Pablo Alfaro introdujo a Nahuel y a Piovaccari y Aranda se iba a la ducha con dos amarillas en apenas seis minutos. El filial nazarí afrontaba más de media hora de encuentro en inferioridad numérica. El Córdoba CF fue aumentando progresivamente el ritmo, aunque lo cierto es que al paso del minuto 80 aún no había puesto a prueba a Joao Costa. Le sentaron bien las entradas de De las Cuevas y el italiano. Posiblemente, mejor, la expulsión de Aranda. Pero la triste verdad es que ni por esas el equipo de Alfaro lograba generar ocasiones claras de gol. El Recreativo Granada no llegó a descomponerse, aunque el cansancio hacía mella en él a medida que pasaron los minutos. David Tenorio renovó las bandas metiendo a Echu y Plumer por Dieguito y Miguel García, mientras que Alfaro agotó sus cambios dando entrada a Álex Meléndez por Berto Espeso y a diez del final, a Sidibé por Moutinho. Pero nada servía. Los blanquiverdes continuaban mandando constantes balones aéreos al área sin ninguna opción de remate. La primera excepción a esa agotadora rutina llegó nada menos que a siete del final, cuando una jugada de Mario, Djetei y Sidibé finalizó con un disparo con la zurda de De las Cuevas que se marchó alto.

Tres minutos después llegó el gol del empate de los blanquiverdes, obra de De las Cuevas tras un barullo dentro del área. Pero poco más pudo hacer el Córdoba CF, un equipo al que se le cae a jirones el brillo del favoritismo y al que el punto le sabe a poco, muy poco, ante la primera final que disputaba para entrar por derecho en la segunda fase por el ascenso y en la que no pudo sumar los tres puntos ni siquiera ante un rival en inferioridad durante media hora.

Ficha técnica:

Córdoba CF: Isaac Becerra, Farrando, Djetei, Xavi Molina, Berto Espeso, Del Moral, Mario, Valverde, Javi Flores, Moutinho, Willy Ledesma.

Entrenador: Pablo Alfaro.

Cambios: Nahuel Arroyo por Carlos Valverde (57’), Piovaccari por Willy (57’), Álex Meléndez por Berto Espeso (69’), De las Cuevas por Javi Flores (69’), Sidibé por Moutinho (79’).

Recreativo Granada: Joao Costa, Pepe, Montoro, Torrente, Alberto, Miguel García, Bravo, Isma Ruiz, Dieguito, Aranda, Nuha Marong.

Entrenador: David Tenorio.

Cambios: Barcia por Pepe (16’), Echu por Dieguito (64’), Miguel García por Plumer (64’), Brunet por Bravo (87’) .

Goles: 0-1 (32’) Bravo. 1-1 (87’) De las Cuevas.

Árbitro: Holgueras Castellanos (C. Castellano-Leonés).

Tarjetas: Aranda (52’), Aranda (58’), David Tenorio (58’), .

Campo: El Arcángel. Jornada 13 de la Liga 20-21. Partido a puerta cerrada a causa de la pandemia de coronavirus.