"¡Goles, goles, goles! Hay que finalizar en pocos metros y marcar!". El objetivo del Córdoba CF el próximo domingo ante el Sevilla Atlético (11.30, Estadio Jesús Navas) parece claro, a tenor de las palabras de su entrenador, Pablo Alfaro, en el entrenamiento de este miércoles. La sesión, desarrollada bajo un manto de agua y de más de hora y media de duración, supuso el retorno del equipo al trabajo tras el día libre de ayer martes. Tras unos primeros ejercicios de calentamiento sin balón y unos rondos para activar al grupo. Alfaro marcó a los suyos como meta la anotación goleadora en varios ejercicios desarrollados en dimensiones reducidas del campo grande de la Ciudad Deportiva.

En el primero de ellos, los delanteros, la segunda línea del ataque -de la que se espera mayor aportación goleadora-de la que se espera mayor aportación goleadora y también los centrales tenían como meta finalizar en pocos metros. "Finalizar y tirar", repetía Alfaro, así como sus ayudantes. "Goles, goles goles". Esa meta, se repetía en cada momento por parte del cuerpo técnico. El proceso era sencillo. Con el balón recuperado a pocos metros de una de las dos porterías, los futbolistas tenían que rematar tras dar un máximo de dos pases. Los extremos, tras incorporarse por las bandas, también entraban al área para acompañar a los arietes y fusilar las redes contrarias. El preparador maño animó a los suyos mientras el resto del cuerpo técnico incidió en ese aspecto. Fue la clave de la sesión. Cada remate preciso y efectivo era celebrado por los compañeros. Destacaron Nahuel Arroyo, Willy y Piovaccari por su eficacia cara al marco. También estuvo muy activo Moussa Sidibé en los centros al área. Y también Farrando, un elemento importante en los partidos cuando se incorpora al ataque a balón parado.

Posteriormente, Alfaro dividió a su equipo en tres grupos con petos que debían marcar en una de las dos porterías, defendidas por Isaac Becerra y Edu Frías. Máxima intensidad de nuevo con el gol como objetivo pero en jugadas más elaboradas y con una presión más directa de los dos equipos sin el balón. En este segundo ejercicio ofensivo, los mediapuntas y mediocentros tomaron la voz cantante, con la misión de filtrar balones ante la presión rival y de generar ocasiones para sus compañeros de ataque.

Ausencias en la sesión

Como ausencia remarcable en la sesión de este miércoles destaca la de Javi Flores. El de Fátima, al igual que en la sesión de recuperación del lunes, no se ejercitó con sus compañeros en la Ciudad Deportiva, uniéndose en este sentido a la ausencia de Jesús Álvaro, con una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda, según el parte médico del club. Según pudo saber este periódico, Flores se trató en el gimnasio de El Arcángel junto al recuperador, Javi Poveda, realizando entrenamiento específico de recuperación del tren inferior.

Obviamente, tampoco estuvieron en el campo grande de la Ciudad Deportiva ni Samu Delgado ni el canterano Julio Iglesias, que continúan recuperándose de sus largas dolencias. Delgado, de hecho, cedió su ficha del primer equipo en el tramo final del mercado. El mediocentro del filial, lesionado desde inicios de la temporada, continúa avanzando en su larga recuperación tras operarse del tobillo.

El resto de jugadores del primer equipo, más los refuerzos de los canteranos Meléndez -para suplir la baja de Álvaro- y Luismi, se ejercitó sin problemas físicos aparentes con la excepción de Carlos Valverde. El extremo utrerano ya causó baja en la sesión grupal del lunes, menos de un día después del partido ante el Recreativo Granada, aunque se ejercitó en el gimnasio. Este miércoles, completó todos los ejercicios durante la primera hora de sesión. Luego, se retiró antes que sus compañeros, aparentemente sin ninguna dolencia física a primera vista, aunque completando una media hora menos de trabajo que el resto del plantel.

El Córdoba CF regresará este jueves a la Ciudad Deportiva en un nuevo entrenamiento, previsto a las 10.30 horas. De nuevo, será a puerta cerrada, con la excepción del tiempo permitido a los medios de comunicación.