La primera de las seis finales que restan de cara a la conclusión. Bajo esa mentalidad volvió en la mañana de este miércoles el Córdoba CF a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Los blanquiverdes, que se medirán el próximo domingo al Recreativo Granada (18:00 horas, El Arcángel) procurarán mantener la idea de juego expuesta el pasado fin de semana contra el UCAM Murcia. Para ello ya trabaja Pablo Alfaro y su equipo contando, además, con la participación del recién llegado Nahuel Arroyo.

El extremo era el último jugador que quedaba por formar tras las incorporaciones de Alberto Ródenas y Moussa Sidibé -este par de refuerzos ya habían estado en las instalaciones del Camino de Carbonell e, incluso, el delantero fue convocado para la cita en Murcia-. La anécdota de la matinal precisamente la protagonizó el catalán junto a Sidibé. Los dos llegaron tarde a la sesión, lo que motivó el aplauso del resto del plantel. A continuación, como de costumbre, la nueva pieza del engranaje cordobesista tuvo que atravesar el pasillo.

Bernardo, Flores y Álvaro se retiran

Alfaro y su cuerpo técnico, compuesto por Juan Antonio López Toribio -segundo entrenador-, Alejandro Prieto -preparador físico- y Sebas Moyano -preparador de porteros- iniciaron la jornada con todos los hombres disponibles, una circunstancia que cambió a medida que la labor sobre el verde avanzó. Y es que los cordobeses Bernardo Cruz y Javi Flores se retiraron antes de tiempo nada más completar el calentamiento. El defensor, en su caso, mostró algunas molestias en la espalda. Pocos minutos después le tocó el turno a Jesús Álvaro. El lateral zurdo abandonó la actividad tras sentir problemas en su pierna izquierda, aunque todavía es pronto para saber si su presencia en la siguiente cita liguera corre peligro.

El canario siguió el resto del plan diseñado para este miércoles desde la banda. Allí compartió conversaciones con Raúl Cámara -enlace entre el vestuario y la cúpula directiva- y Juan Gutiérrez Juanito -director deportivo-. Los tres observaron la evolución de un grupo que focalizó su rendimiento en la transición hacia los costados y el rápido depliegue defensivo.

Moussa Sidibé, en el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva. | FRANCISCO GONZÁLEZ

A buen nivel estuvo Miguel de las Cuevas, la buena noticia del día. El alicantino, una vez superados sus problemas físicos, dejó constancia de su calidad. Otro que podría retornar a la siguiente convocatoria es Momo Djetei. El central camerunés ofreció sólidos argumentos que podrían devolverle a la competición.

El jueves y el viernes, a las 10:30 horas, proseguirá la puesta a punto para el choque frente al filial nazarí. El sábado, antes de dar la lista, el entreno se desarrollará en el estadio a puerta cerrada.