El Córdoba CF se ha ejercitado este viernes en la ciudad deportiva en la penúltima sesión de trabajo antes del viaje a Granada, donde este domingo a las 12.00 se mide al Recreativo Granada, el filial nazarí. La sesión ha comenzado minutos después de que los jugadores pasaran los ya habituales test semanales de deteccións. Con éxito, ya que todos los jugadores han dado negativo.

El área de salud del Córdoba CF se ha encargado de la realización de los test en las instalaciones de El Arcángel. Posteriormente, la primera plantilla junto al cuerpo técnico se han desplazado hasta la ciudad deportiva de Camino de Carbonell, donde Juan Sabas ha dirigido un entrenamiento de más de una hora de duración.

El balón ha sido el claro protagonista de la sesión. Rondos, ejercicios de pases en profundidad, de centros al área en busca del remate y trabajo táctico. El entrenador madrileño, junto a sus ayudantes, han corregido diversos detalles para llegar en la mejor forma física, táctica y técnica al duelo ante el filial del Granada.

Djak Traoré ha completado la sesión junto al grupo aunque se ha retirado algo antes que sus compañeros. El centrocampista africano debutó en la pasada jornada ante el UCAM Murcia y apunta a ser también parte de la expedición que viajará este sábado por la tarde a Granada. Quien no lo ha hecho ha sido Bernardo Cruz. El central cordobés abandonó el trabajo junto a sus compañeros para acabar el entrenamiento con carrera continua junto al recuperador, Javi Poveda.

De las Cuevas realiza ejercicios de recuperación, este viernes, en la ciudad deportiva. / A.J. GONZÁLEZ

De las Cuevas, por su parte, continúa avanzando en su recuperación a pasos agigantadosavanzando en su recuperación. Hoy hizo algunos ejercicios junto al grupo y acabó el entrenamiento en solitario con carga física y estiramientos.

El viaje, finalmente el sábado por la tarde

El viaje, finalmente el sábado por la tardeAunque el club valoró hasta última hora la opción de viajar el mismo día, es decir, el domingo muy temprano para llegar a Granada con tiempo suficiente, finalmente la logística y las necesidades deportivas han descartado esta posibilidad.

Finalmente la expedición del Córdoba CF saldrá mañana sábado a las 18.30 horas desde los aledaños de El Arcángel y llegará de noche a Granada. El club extremará las precauciones, ya que todos sus jugadores están libres de coronavirus y desea evitar contagios que mermen su capacidad de competir semana a semana en esta liga del covid. Por ello, los jugadores saldrán vestidos desde el hotel nazarí y, al acabar el partido, sin contacto con nadie más que con jugadores rivales y árbitros, regresarán al hotel, donde se ducharán.

El mismo domingo después del partido la expedición pondrá rumbo a Córdoba, donde los jugadores descansarán ya por la tarde y la noche.